-
Raúl Rodríguez y Silvia Taulés nos cuentan su papel en 'La familia de la tele'
-
Kiko Matamoros y Lydia Lozano: "Nuestro público es de todas las edades y RTVE tiene un público muy pegado a las novelas, al que tenemos que captar"
-
Carlota Corredera y Javier de Hoyos: "La tele tiene que representar al público también y aquí están todos los perfiles posibles&quo;
-
Así se tomó Felipe VI que la Infanta Sofía no quisiera recibir formación militar
-
Belén Esteban: "Estoy emocionada, muy contenta y muy feliz por llegar a RTVE"
-
Manu Baqueiro: "Tuve como referente a Bruce Willis en 'Luz de Luna' para mi trabajo en la serie 'Perdiendo el juicio'"
-
Magdalena de Suecia responde a las críticas y explica por qué le han permitido lanzar su propio negocio
Se acerca el tercer grado para Iñaki Urdangarin. A pesar del primer rechazo que recibió, el juez de Vigilancia Penitenciaria 1 de Castilla y León ha aceptado el recurso interpuesto por Iñaki Urdangarin en el que pedía pasar del segundo al tercer grado. Si bien Instituciones Penitencias creía conveniente mantenerle en segundo grado, el juez apuesta por un tercer grado para el exjugador de balonmano.
De este modo, Iñaki Urdangarin está más cerca de la semilibertad, aunque la resolución del juez no es todavía firme y contra ella cabe recurso de reforma o de apelación, por lo que el marido de la Infanta Cristina tiene que seguir esperando hasta conseguir la autorización final. Si finalmente logra el tercer grado podría pasar el día fuera del centro penitenciario de Brieva y volver para dormir.
En el auto judicial se recuerda el régimen de aislamiento que sufre Iñaki Urdangarin, asegurando que al contrario de lo que se pudo pensar en un primer momento, no eligió permanecer en la soledad del módulo de hombres de una cárcel de mujeres. No fue un trato de favor, sino que se estimó conveniente mantenerle apartado de otros presos por cuestiones de seguridad.
Contra el criterio de la Fiscalía
El Juzgado de Vigilancia Penitenciaria 1 de Castilla y León se contraponía a la Audiencia de Palma y la Fiscalía, que veían el aislamiento de Iñaki Urdangarin como un trato de favor y no como una carga para el preso. Por ello, y debido a la condena del aislamiento, el juez estima que tiene derecho al tercer grado penitenciario.
Iñaki Urdangarin saluda junto a una sonriente Infanta Cristina al terminar su segundo permiso carcelarioSi finalmente se presentara otro recurso que tumbara el criterio del juzgado y los deseos de Iñaki Urdangarin, el exjugador de balonmano tendría que esperar a mayo de 2021, fecha en la que habrán pasado 35 meses desde que ingresó en el centro penitenciario de Brieva y por tanto habría cumplido la mitad de su condena.


