La Reina Camilla ha expresado su profunda tristeza ante la noticia de la muerte de la escritora Jilli Coper, íntima amiga de la Reina. La conocida escritora ha fallecido a los 88 años tras sufrir una caída en su propia casa y ha sido la familia de la autora la encargada de hacer pública la tragedia. Tras conocer los hechos, la esposa del Rey Carlos III no ha podido evitar mostrar su pesar.
" Me entristece mucho enterarme de su muerte. Muy pocos escritores llegan a convertirse en leyendas por derecho propio durante su vida, pero ella era una de ellos", comienza el comunicado. La Reina hizo referencia al éxito de la novelista: " Creó un género completamente nuevo y lo hizo suyo en una carrera que abarca más de cinco décadas", prosiguió en su dedicatoria.
Como recuerda la Reina a su amiga
Tras estas palabras, Camilla hace hincapié en lo buena amiga que era la autora de 'Las crónicas de Rutshire': "Maravillosamente ingeniosa y amiga compasiva", eran las palabras con las que la Reina recordaba a la escritora. La noticia llega poco después de que ambas coincidieran en el Festival literario The Queen's Reading Room.
Este duro golpe se produce mientras el estado de salud del Rey Carlos III sigue siendo delicado. Por lo que a la muerte de su amiga se le suma tener que lidiar con el estado del Rey. La consorte británica ha expresado su apoyo a la familia, palabras a las que también se ha querido sumar el Rey: "Me uno a mi esposo, el rey, para enviar nuestros pensamientos y condolencias a toda su familia ".
La autora se mostraba orgullosa de contar con la Reina Camilla como amiga, así lo demostró en numerosas ocasiones. En un evento reveló para el Daily Mail que su relación se remonta a antes de su boda con el Rey : "La quiero mucho, es muy especial. La amo y solo quiero que sea feliz", confesaba la autora.