El 10 de mayo de 2015 se celebró en la Catedral de Mónaco el bautizo del Príncipe Jacques y la Princesa Gabriella, hijos de los Príncipes Alberto y Charlene de Mónaco. El acontecimiento fue público y multitudinario al tratarse del bautizo de los hijos del Príncipe de Mónaco.
10 años y un día después, los mellizos han vuelto a cumplir con otro sacramento, esta vez su Primera Comunión. Eso sí, el acto ha sido privado y se ha conocido porque Palacio Grimaldi compartió en las redes sociales un par de fotos del gran día del Marqués de Baux y la Condesa de Carladès, así como un mensaje.
"En el día de su Primera Comunión, extendemos nuestras más sinceras felicitaciones al Príncipe Heredero Jaques y a la Princesa Gabriella, que recibieron este sacramento con fe y reverencia ", señaló la Casa Principesca monegasca.
Un día inolvidable
En cuanto a las fotos, fueron tomadas por Axel Bastello y en ellas se ve al Príncipe Heredero y a su hermana vestidos para la liturgia. En la primera aparecen Jacques y Gabriela de Mónaco vestidos con albas blancas, con una cruz cada uno. Tienen además un bonito gesto que evidencia su cercana relación porque la Princesa Gabriela agarra el pulgar y el meñique de su hermano.
En la segunda fotografía, el Marqués de Baux y la Condesa de Carladès posan con sus padres, Alberto y Charlene de Mónaco, con la Catedral de Mónaco al fondo. Sin embargo, no recibieron su Primera Comunión en este templo, sino en la Iglesia de San Carlos. Quedó por saber cómo celebraron el acontecimiento tras la liturgia, aunque a buen seguro lo harían en el Palacio Grimaldi. Así, el 11 de mayo de 2025 fue un día muy especial Jacques y Gabriella de Mónaco, que vivieron un acontecimiento que siempre recordarán.