La Infanta Cristina estaría sufriendo una "teoría conspiratoria" por parte del juez Castro según el Fiscal

PERSECUCIÓN

La Infanta Cristina estaría sufriendo una "teoría conspiratoria" por parte del juez Castro según el Fiscal

El fiscal Pedro Horrach ha presentado un escrito en el que vuelve a cargar contra el magistrado y donde defiende la inocencia de la hija del Rey.

La Infanta Cristina visita al Rey tras su operación de caderaLa Infanta Cristina visita al Rey tras su operación de cadera
La Infanta Cristina, que declarará "de forma voluntaria" tras ser imputada en el 'caso Noós', está sufriendo una "teoría conspiratoria" contra su persona. Al menos, eso es lo que piensa el fiscal del Estado Pedro Horrach. Según recoge el diario El Mundo, el fiscal ha presentado un escrito en el que pide que los inspectores de la Agencia Tributaria que exoneraron a la hija del rey de cualquier delito contra la Hacienda pública sean llamados a declarar antes que ella.

El fiscal sostiene que los informes que estos presentaron fueron utilizados por el juez Castro para crear su "tesis inculpatoria". Pero que en el fondo, "han sido objeto de imputaciones e insinuaciones relativas al encubrimiento de intereses espurios ajenos al cumplimiento de su labor profesional".

El fiscal avisa que las dudas no tienen que servir como base a una imputación. Ya que de lo contrario, "se corre el grave riesgo de que la toma de declaración de Doña Cristina de Borbón verse sobre reproches éticos y no sobre hechos presuntamente delictivos".

Para acabar, Pedro Horrach exige también la declaración de la persona que ha investigado durante los últimos meses los gastos de la infanta que fueron cargados a la sociedad Aizoon, la inspectora jefe del Grupo de Delincuencia Económica de la Policía Nacional.

El juez José Castro a su llegada al juzgado de Palma de MallorcaEl juez José Castro a su llegada al juzgado de Palma de Mallorca

Citada a declarar el próximo 8 de febrero

La defensa de la Infanta Cristina anunció que no iban a recurrir la imputación por delito fiscal y blanqueo de capitales, y que por tanto, la Duquesa de Palma declararía ante el juez. La fecha marcada por el magistrado era el 8 de marzo, pero los abogados de la hija del Rey solicitaron que se adelantara la comparecencia.

Por este motivo, el Juez Castro señaló que la Infanta Cristina declarará el sábado 8 de febrero a las 10:00 horas, con lo cual se ha adelantado justo un mes la fecha fijada inicialmente.

Te puede interesar