La Infanta Cristina, en el punto de mira por el ERE de CaixaBank

UNO DE SUS TRABAJOS

La Infanta Cristina, en el punto de mira por el ERE de CaixaBank

Cristina de Borbón puede respirar tranquila, ya que aunque ha sido señalada, su puesto de trabajo no corre peligro.

La Infanta Cristina, en el punto de mira por el ERE de CaixaBank

La Infanta Cristina sigue siendo incómoda en todas partes, incluso habiendo sido absuelta y viviendo en la lejana Suiza. La hija del Rey Juan Carlos I mantiene dos trabajos, uno en la Aga Khan Trust for Culture y otro en la Fundación LaCaixa, entidad con la lleva trabajando desde 1992.

La Infanta Cristina va a trabajar a La Caixa en BarcelonaLa Infanta Cristina va a trabajar a La Caixa en Barcelona

El pasado viernes 5 de abril, CaixaBank celebró un junta de accionistas en Valencia. El banco está pasando por un mal momento y se está negociando un ERE que podría saldarse con más de 2000 trabajadores en la calle. Por ello, un representante sindical preguntó que por qué ante este panorama seguía contando con la Infanta Cristina, tal y como señala la periodista Elena Lozano. Esta persona también quiso saber si Cristina de Borbón va a ser una de las 2157 personas que van a tener que abandonar su trabajo en LaCaixa.

Puede estar tranquila

El presidente de CaixaBank, Jordi Gual, respondió que la Infanta Cristina no era empleada del banco, sino que está en nómina de Fundación Bancaria La Caixa, accionista de CriteriaCaixa, y CriteriaCaixa, accionista del 40% de CaixaBank. "No es oportuno comentar ninguna cosa", manifestó Gual.

La Infanta Cristina vuelve a BarcelonaLa Infanta Cristina vuelve a Barcelona

Afortunadamente para Cristina de Borbón puede sentirse segura, ya que su trabajo como directora del área internacional de la Fundación LaCaixa no peligra, como tampoco lo hace su puesto en la Aga Khan Trust for Culture. Así podrá seguir llevando su buen nivel de vida en la carísima Suiza.

Te puede interesar