Henar Ortiz pierde la demanda contra Ángela Portero por el caso de las fotos de la primera boda de Letizia

SUPREMO

Henar Ortiz pierde la demanda contra Ángela Portero por el caso de las fotos de la primera boda de Letizia

El Supremo ha rechazado el recurso de casación interpuesto por la tía de la Reina de España contra una sentencia desfavorable por su demanda contra Ángela Portero.

Henar Ortiz pierde la demanda contra Ángela Portero por el caso de las fotos de la primera boda de Letizia

Malas noticias para Henar Ortiz, tía de la Reina Letizia, que ha visto cómo la Sala Primera del Tribunal Supremo ha desestimado el recurso de casación que había presentado. Todo viene por una sentencia de la Audiencia Provincial de Asturias que falló en contra de Henar Ortiz, que había demandado a Ángela Portero por vulnerar su derecho al honor. Como señala Informalia, la asturiana lo elevó al Supremo, y ahora se ha llevado un disgusto al recibir la decisión judicial.

Henar Ortiz, tía de la Reina LetiziaHenar Ortiz, tía de la Reina Letizia

La hija de Menchu Álvarez del Valle se sintió agraviada tras salir a la luz que una persona habría intentado vender las fotos de la boda de la Reina Letizia con Alonso Guerrero por 600.000 euros. En 'Sálvame' se comentó el tema, dando por hecho que quien estaba detrás era un familiar de la mujer del Rey. Además, en uno de los programas se emitió unas imágenes con cámara oculta en la que aparece un intermediario que habría pedido 600.000 euros a La Fábrica de la Tele por las fotos. Una vez terminada la emisión, Ángela Portero confirmó que este intermediario estaba vinculado con Henar Ortiz.

Llamarle traidora no es un insulto

La tía de la Reina de España se molestó al considerar que se estaban emitiendo no solo malas palabras contra ella (se le llamó traidora), sino que se daban por hecho que era ella solo por conocer al presunto intermediario, por su mala situación económica y por su ideología republicana, pruebas que para Henar Ortiz no se sostenían para afirmar algo tan grave.

La periodista Ángela PorteroLa periodista Ángela Portero

Así, demandó a Gestevisión Telecinco S.A., La Fábrica de la Tele S.L. y la propia Ángela Portero, aunque al presentar el recurso fue solo contra la colaboradora. El Supremo siguió sin darle la razón, ya que consideró que además de que el hecho era relevante y noticioso y que la información era veraz y no se trataba de un simple rumor.

Otro fallo de Henar Ortiz para que la balanza fuera en su contra es que concedió una entrevista en la que reconoció que por ese dinero del que se hablaba sí hubiera vendido las fotos, lo que deja en evidencia que a la asturiana no le parece indigno ni una traición, algo que comentó Portero. En ese sentido, la sentencia relata que llamar "traidora" a la demandante en esta situación no se puede considerar un insulto al existir indicios tan claros contra ella. Con todo eso, a Henar Ortiz le toca pasar página y pagar las costas, un duro mazazo para una mujer con una economía frágil.

Te puede interesar