El director del CNI niega encargos a Corinna zu Sayn-Wittgenstein y desmiente que fuera investigada y protegida

COMPARECENCIA

El director del CNI niega encargos a Corinna zu Sayn-Wittgenstein y desmiente que fuera investigada y protegida

El general Félix Sanz Roldán compareció en la Comisión de Secretos Oficiales y respondió a preguntas sobre Corinna.

El Rey Juan Carlos y Corinna zu Sayn-Wittgenstein en AlemaniaEl Rey Juan Carlos y Corinna zu Sayn-Wittgenstein en Alemania

El director del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), el general Félix Sanz Roldán, compareció este martes en el Congreso de los Diputados en la Comisión de Secretos Oficiales para dar explicaciones entre otras cosas, sobre Corinna zu Sayn-Wittgenstein.

Según informa Europa Press, Sanz Roldán señaló que no era cierto que el CNI hubiera realizado encargo alguno a la alemana, y que tampoco fue protegida por el personal de seguridad del Centro Nacional de Inteligencia.

Y es que el general señaló que Corinna no trabajó para el CNI ni directamente ni a través de ninguna empresa, que nunca se la había investigado, que no le había proporcionado escolta y que desconocía si había vivido en El Pardo, pues contestó que lo único que sabía era que nunca había sido residente en España.

El Gobierno negó colaboración con Corinna

La comparecencia se debió por las palabras de Corinna, que en la entrevista al Mundo dejó titulares muy llamativos: "Nunca he recibido ni un solo euro de los españoles. He ayudado gratis al Gobierno español y me han pagado algunas empresas privadas que querían expandirse globalmente".

Corinna zu Sayn-WittsgensteinCorinna zu Sayn-Wittsgenstein

Corinna matizó entonces que su colaboración con el Gobierno de España había tenido lugar cuando se le había pedido, y que había sido siempre "delicada y confidencial". La princesa apuntó en su momento también que todo había sido por el bien del país.

Sin embargo, esto no casa con lo que han señalado tanto el general Sanz Roldán, como el Gobierno actual y el anterior. La vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, declaró que el Ejecutivo que preside Mariano Rajoy no había encargado nada a Corinna. Por su parte, Alfredo Pérez Rubalcaba, líder del PSOE, aseguró también que el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero tampoco había pedido colaboración a Corinna.

Te puede interesar