El desplante del embajador de Irán a la Reina Letizia en la recepción al Cuerpo Diplomático

EN EL PALACIO REAL

El desplante del embajador de Irán a la Reina Letizia en la recepción al Cuerpo Diplomático

Doña Letizia ha vivido un momento incómodo cuando el embajador iraní ha pasado de largo tras saludar a Felipe VI.

El desplante del embajador de Irán a la Reina Letizia en la recepción al Cuerpo Diplomático

Antes de que termine el mes de enero es tradición que los Reyes Felipe y Letizia ofrezcan la tradición recepción anual al Cuerpo Diplomático acreditado en España. Así, el miércoles 25 de enero de 2023 se celebró este solemne acto presidido por los Reyes en el Palacio Real.

La Reina Letizia espera en la recepción del Palacio Real al Cuerpo DiplomáticoLa Reina Letizia espera en la recepción del Palacio Real al Cuerpo Diplomático

Don Felipe y Doña Letizia se desplazaron a la Saleta de Gasparini donde fueron saludando al Cuerpo Diplomático acreditado en España y a altos cargos del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación. Todo se desarrollaba con normalidad hasta que se produjo un momento muy incómodo que salpicó a la Reina Letizia, que ha vuelto a revivir una experiencia parecida a la que le tocó vivir en enero de 2012 con el entonces embajador del Congo.

En esta ocasión fue obra del embajador de Irán en España, Hassan Ghashghavi, que al ser nombrado apareció por la Saleta de Gasparini para saludar, como el resto de diplomáticos, tanto al Rey Felipe, situado en primer lugar como Jefe del Estado, como a la Reina Letizia, que se encontraba justo al lado en el besamanos.

La Reina Letizia se lo esperaba

Hassan Ghashghavi ha dado la mano a Felipe VI y cuando le tocaba saludar a la Reina Letizia simplemente ha pasado de largo y se ha marchado rumbo al Salón del Trono para esperar el final del besamanos, dejando a la Reina Letizia con cara de circunstancias, aunque menos expresiva que aquella vez con el embajador de El Congo.

Cierto es que Doña Letizia ya se lo esperaba. Desde la revolución islámica de 1979 en Irán, los hombres no pueden dar la mano a las mujeres en público, así que Ghashghavi ha seguido la norma y se ha abstenido de dar la mano a la Reina Letizia.

Te puede interesar