David Rocasolano, primo de la Reina Letizia, condenado a 18 meses de cárcel por revelación de secretos

NO IRÁ A PRISIÓN

David Rocasolano, primo de la Reina Letizia, condenado a 18 meses de cárcel por revelación de secretos

El abogado ha sido condenado a cárcel, a pagar una multa a los hijos de Rocío Dúrcal y ha sido inhabilitado durante dos años.

David Rocasolano, primo de la Reina Letizia, condenado a 18 meses de cárcel por revelación de secretos

La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a David Rocasolano a 18 meses de cárcel y a pagar una multa de 34.200 euros a los hijos de Rocío Dúrcal y Junior por un delito de revelación de secretos. La sentencia, a la que ha tenido acceso El Mundo, es firme y no admite recurso alguno, y además, le prohíbe el ejercicio de la abogacía durante dos años. Debido a que carece de antecedentes penales y que la condena es inferior a los dos años, no tendrá que ir a la cárcel.

David Rocasolano firma ejemplares de 'Adiós, Princesa' en la Feria del Libro de Madrid 2013David Rocasolano firma ejemplares de 'Adiós, Princesa' en la Feria del Libro de Madrid 2013

David Rocasolano, primo de la Reina Letizia, representó a los vástagos de la fallecida cantante en su pleito contra Antonio Morales Junior cuando estos le llevaron a juicio por la herencia de Rocío Dúrcal. El sobrino de Paloma Rocasolano dejó de representar a los hermanos Morales y tras dejar el caso en manos de otro abogado, filtró los detalles de la demanda a María Patiño, que después lo contó todo en Telecinco.

El letrado había ganado en primera instancia, pero María Patiño reconoció en directo que quien le filtró la información que luego reveló ella en televisión fue Rocasolano. De este modo, la Audiencia Provincial de Madrid estima que era una prueba lo bastante sólida como para condenarle.

María Patiño a su llegada a los juzgadosMaría Patiño a su llegada a los juzgados

Todo comenzó tras la muerte de Rocío Dúrcal en 2006. Dos años más tarde, el único hijo varón de la cantante demandó a su padre por la herencia de su madre. Su lucha se centraba en la obtención de locales de Madrid, dos solares en Marbella, la casa de Torrelodones en la que vivió el matrimonio más otras propiedades en el extranjero que atesoró la artista.

Acuerdo extrajudicial de los Morales

En junio de 2011, otro abogado cogió el caso que hasta entonces llevaba David Rocasolano, que reclamó el dinero que le correspondía por su trabajo. El 28 de diciembre de ese mismo año, Telecinco emitió 'La noche de Rocío Dúrcal' en la que María Patiño le soltó a Junior los bienes que estaban en litigio y le espetó que conocía los detalles por el primo de la entonces Princesa de Asturias.

Antonio Morales 'Junior' junto a sus hijos Carmen, Antonio y Shaila Morales paseando por IbizaAntonio Morales 'Junior' junto a sus hijos Carmen, Antonio y Shaila Morales paseando por Ibiza

Finalmente, Junior llegó a un acuerdo extrajudicial con sus hijos en 2012, dos años antes de morir arropado por el cariño familiar una vez se solventó todo. Para reparar el daño causado, Antonio Morales denunció al que fuera su abogado por revelación de secretos y deslealtad profesional

Te puede interesar