DE CORINNA PARA EL REY

Corinna zu Sayn-Wittgenstein escribió el guión del vídeo-homenaje del Rey Juan Carlos I al jeque Zayed en Abu Dabi

La princesa Corinna, la "entrañable amiga" del Rey, estuvo preparando la participación del monarca en la cumbre energética que se celebró en Abu Dabi el 15 de enero y a la que tenía prevista su asistencia Juan Carlos I.

Juan García 18 Marzo 2013 en Bekia

"Me siento orgulloso de estar aquí esta noche y de celebrar su legado y de expresar mi apoyo a esta iniciativa tan importante", así comenzaba el discurso del Rey Juan Carlos I en un vídeo que se visualizó en el World Future Energy Summit (WFES) y que fue grabado con motivo del homenaje al fundador de los Emiratos Árabes Unidos, el jeque Zayed bin Sultan al Nahyan.

Según informa la periodista Ana Romero en el diario El Mundo, estas palabras fueron escritas por la propia Corinna zu Sayn-Wittgenstein. La "entrañable amiga" del Rey fue la encargada de escribir el guión de este vídeo que fue grabado por Javier Ayuso en el Palacio de la Zarzuela con la colaboración de TVE.

En el vídeo, el Rey Juan Carlos I aparecía en su despacho de la Zarzuela junto a varias fotografías en las que aparecía junto al jeque Zayed con el que, según afirma en el propio vídeo, ha compartido "una amistad especial" que ha durado más de 30 años.

Palabras escritas "de Corinna para el Rey"

Esta grabación se realizó, según informa El Mundo, "para calmar las aguas de la agresividad derivada del conflicto eléctrico" y las palabras pronunciadas por Juan Carlos las escribió "Corinna para el Rey", aunque la princesa Corinna no llegó a estar en el Palacio de la Zarzuela durante la grabación según declara el propio Javier Ayuso.

Cabe recordar que el Rey canceló su viaje previsto al WFES - donde estaban en juego varios contratos de algunas empresas españolas - tras la aparición del nombre de Corinna en los e-mails de Iñaki Urdangarín y alegando "consejo médico".

Además, según El Mundo, Corinna zu Sayn-Wittgenstein se reunió con el actual ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo que recurrió a la princesa para "tratar de calmar a los inversores árabes por la reducción de primas a las energías renovables". Hay que apuntar que Corinna mantiene unas relaciones excelentes con el jeque árabe y con algunos de los poderosos empresarios que le rodean.

En esta noticia

Corinna zu Sayn-WittgensteinRealeza

Rey Juan CarlosRealeza