El comunicado de ETA marca el discurso de don Felipe en la entrega de los premios Príncipe de Asturias 2011

EN OVIEDO

El comunicado de ETA marca el discurso de don Felipe en la entrega de los premios Príncipe de Asturias 2011

La Reina Doña Sofía y los Príncipes llegan a Oviedo ante la alegría de sus habitantes y la emoción por la celebración de la nueva edición de los premios.

Don Felipe y Doña Letizia presiden la ceremonia de entrega de los premios Príncipe de Asturias 2011Los Príncipes de Asturias en los Príncipe de Asturias 2011

El gran evento del año en Oviedo se ha celebrado con éxito. Los Príncipes Felipe y Leticia y la Reina Doña Sofía han llegado al Teatro Campoamor entre un gran tumulto de público, que ha aplaudido la llegada de los Príncipes y de la Reina.

Tanto Doña Leticia como la reina Doña Sofía se han mostrado de lo más emocionadas y contentas por estar de nuevo en Oviedo. Ambas han optado por dos modelos sencillos pero muy elegantes, por los que seguro que serán muy elogiadas en la prensa especializada.

Gran recibimiento a los los Príncipes y la Reina a su llegada a Campoamor

Tanto los discursos de los premiados como el del Príncipe Felipe han tenido un recuerdo para las víctimas de ETA, una vez se anunciara el cese de la acción armada.

De hecho, el discurso de don Felipe ha comenzado valorando el último comunicado de ETA que anuncia el cese de su actividad armada y, en especial, ha hecho hincapié en el papel que debe otorgarse a las víctimas del terrorismo.

"En esta hora en la que la libertad y la razón se abren camino sobre la barbarie, todos unidos volviésemos la mirada, con inmenso cariño y respeto hacia las víctimas, hacia su dolor y rendir el homenaje más emocionado a su memoria, a su dignidad", ha dicho el Príncipe antes de elogiar a todos los premiados de la ceremonia.

El comunicado de ETA marca el discurso de don Felipe en la entrega de los premios Príncipe de Asturias 2011La Reina Sofía y los Príncipes antes de la ceremonia de entrega de premios

Con esta entrega de premios acaba unos días muy ajetreados para Don Felipe y Doña Leticia, que han protagonizado todo tipo de actos relacionados con la nueva edición de los premios, aunque también ha habido tiempo para diferentes eventos como un concierto en el que Sus Altezas Reales han estado acompañados por Francisco Álvarez Cascos y su mujer, María Porto.

Ganadores XXXI edición de los Premios Príncipe de Asturias

- Premio Príncipe de Asturias de las Artes: Riccardo Muti.

- Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional: Bill Drayton.

- Premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales: Howard Gardner.

- Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades: The Royal Society.

- Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica: Joseph Altman, Arturo Álvarez-Buylla y Giacomo Rizzolatti.

- Premio Príncipe de Asturias de las Letras: Leonard Cohen.

- Premio Príncipe de Asturias de los Deportes: Haile Gebrselassie.

- Premio Príncipe de Asturias de la Concordia: Héroes de Fukushima.

Te puede interesar