CARIÑOSA

La cercanía de la Reina Letizia al intentar ayudar al presentador de unos premios tras un lapsus: "¿Estás bien?"

La Reina ha querido mostrar su empatía con el presentador cuando ha vivido un momento de nervios acompañado de un lapsus.

Tamara García Copado 14 Febrero 2023 en Bekia

Galería: Los Reyes Felipe y Letizia, cómplices y enamorados en Avilés

Los Reyes Felipe y Letizia retomaron su agenda después de volver de su viaje a Angola, y lo hicieron en un acto muy especial, en concreto en la entrega de los Premios Nacionales de Innovación y Diseño 2022 que ha tenido lugar en Avilés, Asturias. Allí ambos, para sorpresa de muchos, se mostraron más cercanos y cariñosos de la cuenta, entre sonrisas y gestos de complicidad.

Lo que nadie se esperaba es el papel que iba a llevar a cabo la Reina en el momento en el que el presentador del acto se ha puesto nervioso y ha tenido un lapsus. La Reina Letizia se ha acercado rápidamente hacia él para comprobar que se encontraba bien y que no le había pasado nada, intentando echarle un cable y quitando hierro al asunto.

Todo ello ha ocurrido en el centro Niemeyer, y ha sido el diseñador Javier Cañada el encargado de presentar el acto. Tras saltarse por error una de las tarjetas del guion, dejaba sin llamar al escenario a la galardonada Alba González Álvarez, premio Joven Diseñador. Tras lo ocurrido y muerto de vergüenza, se disculpó ante los presentes, incluidos los Reyes de España: "Perdón, los nervios...".

La Reina Letizia mostró su empatía, y más después de que antes de convertirse en mujer del Rey Felipe fuera periodista de profesión y tuviera que lidiar con momentos de tensión como el que Javier Cañada estaba viviendo. Cariñosa, se acercó a él y le dijo: "¿Estás bien?". Tras esto, todo quedó en una anécdota entre los aplausos de los presentes, que lo dieron mayor importancia a lo que acababa de suceder.

La atención de los sanitarios

Lo cierto es que esta no ha sido la única anécdota que ha tenido lugar en esta visita de los Reyes a Avilés, ya que con motivo de las manifestaciones de la sanidad pública, un grupo de unos 200 sanitarios se han acercado al centro Niemeyer para protestar por sus condiciones laborales, pidiendo mejoras, y han querido llamar la atención de la Reina Letizia, buscando su empatía ante esta situación. En una de las pancartas, se podía leer: "Letizia, compañera, tu madre era enfermera".

En esta noticia

Reina LetiziaRealeza