-
Raúl Rodríguez y Silvia Taulés nos cuentan su papel en 'La familia de la tele'
-
Kiko Matamoros y Lydia Lozano: "Nuestro público es de todas las edades y RTVE tiene un público muy pegado a las novelas, al que tenemos que captar"
-
Carlota Corredera y Javier de Hoyos: "La tele tiene que representar al público también y aquí están todos los perfiles posibles&quo;
-
Así se tomó Felipe VI que la Infanta Sofía no quisiera recibir formación militar
-
Belén Esteban: "Estoy emocionada, muy contenta y muy feliz por llegar a RTVE"
-
Manu Baqueiro: "Tuve como referente a Bruce Willis en 'Luz de Luna' para mi trabajo en la serie 'Perdiendo el juicio'"
-
Magdalena de Suecia responde a las críticas y explica por qué le han permitido lanzar su propio negocio
Doña SofíaLa Asociación de Usuarios de la Comunicación (AUC) ha presentado una queja contra la Asociación para la Autorregulación de la Comunicación Comercial (Autocontrol) por la campaña de Ashley Madison en la que aparece un fotomontaje con la Reina Sofía como protagonista.
Tal y como ha comunicado la AUC mediante una nota de prensa, su reclamación se basa en que "la Ley orgánica 1/1982, de 5 de mayo, sobre protección civil del derecho al honor, a la intimidad y a la propia imagen" afirma en su artículo 7 que está considerada una intromisión ilegítima en la protección de dichos derechos el uso sin consentimiento "del nombre, de la voz o de la imagen de una persona para fines publicitarios, comerciales o de naturaleza análoga".
Ante la reclamación, la entidad Autocontrol, Asociación para la Autorregulación de la Comunicación Comercial, estudiará dicho anuncio, tal y como ocurrió el pasado verano con la queja que realizó el Ayuntamiento de Madrid cuando Ashley Madison usó la imagen del Rey Don Juan Carlos, del expresidente de Estados Unidos Bill Clinton, y del Príncipe Carlos de Inglaterra para publicitarse con un cartel en la Gran Vía de Madrid que apuntaba: "¿Qué tienen estas 'realezas' en común? Deberían haber utilizado Ashley Madison".
La Reina Sofía, utilizada por Ashley Madison
En esta ocasión, la Reina Sofía es la protagonista de una 'campaña publicitaria' en la que la esposa del Monarca aparece en un anuncio de la empresa Ashley Madison que ha podido verse este miércoles en la revista 'El Jueves'.
La Reina SofíaDe esta forma, en la imagen se puede ver un fotomontaje con la cara de Doña Sofía que está abrazada a un hombre joven; acompañando a la instantánea se puede leer "Ya no tienes que pasar la noche sola", además de añadir que "ahora eliges tú".