FUNCIÓN SOCIAL

Ada Colau apuesta por 'ocupar' la casa de Pedralbes de la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarín si sigue vacía

La candidata a la alcaldía de Barcelona quiere que no haya viviendas vacías, por lo que si el inmueble sigue vacío debería ejercer su función social.

Bekia 09 Mayo 2015 en Bekia

Galería: Casa de Pedralbes de los Duques de Palma

La casa de Pedralbes de los Duques de Palma fue en su día el símbolo de su pujanza económica, y de lo bien que le iban las cosas a un matrimonio que parecía que tenía el viento a favor. Tras salir a la luz el escandalo de corrupción que llevará a juicio a la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarín, esa vivienda se convirtió en toda una pesadilla.

Con la mitad del palacete embargado, y a falta de terminar de pagarlo, los Duques de Palma consiguieron que el juez Castro autorizase la venta, y tras el rechazo del recurso de Manos Limpias, la Audiencia de Palma rubricó la decisión, por lo que Cristina e Iñaki podían deshacerse de una casa que sigue dando de qué hablar.

Y es que la gente se sigue acordando de esa vivienda, incluso Ada Colau, candidata a la alcaldía de la ciudad condal por la plataforma Barcelona en Comú, coalición que encabeza por la que fuera líder de la Plataforma de los Afectados por la Hipoteca, y que según las encuestas arrebataría a CiU la plaza más importante de los ayuntamientos catalanes.

No a los inmuebles vacíos en Barcelona

Colau concedió una entrevista a El Mundo en la que habló sobre muchas cosas relativas a su programa, a sus medidas y a su forma de pensar. Emilia Landaluce, periodista autora de la entrevista, le preguntó por las casas vacías de la ciudad, a lo que la candidata contestó tajante: "Como alcaldesa creo que no debería haber ningún inmueble vacío. Si hay una vivienda libre y una familia entrara, no hay que dar una respuesta policial, sino mediar para convertir esa casa vacía en un alquiler social".

La periodista le recordó que la casa de Pedralbes de la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarín está vacía por el momento, a lo que Ada Colau respondió que si es así "habrá que hacer que cumpla su función social también". ¿Qué te parecen las palabras de la candidata a la alcaldía de Barcelona?

En esta noticia

Infanta CristinaRealeza

Iñaki UrdangarinRealeza