Salva Ortega: "Me gustaría ir a Eurovisión pero nos tienen que dar la oportunidad a todos"

ENTREVISTA

Salva Ortega: "Me gustaría ir a Eurovisión pero nos tienen que dar la oportunidad a todos"

El que fue ganador de 'Menudas Estrellas' cuando tenía tan solo 10 años sigue arrasando en el mundo de la música y nos ha presentado en Bekia.es su último single, 'Pido perdón'

Salva Ortega: "Me gustaría ir a Eurovisión pero nos tienen que dar la oportunidad a todos"

Salva Ortega vuelve de nuevo a protagonizar los estrenos musicales de 2018 con un segundo single en medio año. Pero 'Pido perdón' no es como todo los demás singles en los que el murciano canta al amor y al desamor, esta nueva canción lleva un mensaje mucho más importante y refleja a la perfección la situación que ocupa la actualidad social: los refugiados y los inmigrantes que llegan casi todos los días hasta las costas de muchos países europeos buscando asilo.

Con esta letra escrita de su puño y letra, Salva Oterga denuncia la situación de privilegio que tiene él mismo por haber nacido donde nació y la obligación que tiene tanto él como sus compatriotas de "dejar de mirar hacia un lado y afrontar los problemas", en este caso, los problema sociales a los que sigue haciendo oídos sordos mientras las guerras siguen teniendo lugar y la gente sigue muriendo escapando de su país natal para poder, literalmente, seguir viviendo.

Y este mensaje tan arrollador le ha venido al murciano acompañado de unos muy buenos datos como conseguir mantenerse tras su lanzamiento entre las 30 canciones más vendidas de iTunes. Y aún que para él esto es un éxito personal y un motivo para sentir que lo que hace llega a la gente, tiene una opción muy clara al respecto de como influyen las cifras en los cantantes actualmente. Para Salva Ortega, el éxito y valor musical no se mida en millones de reproducciones.

Sobre el nuevo proceso de selección de Eurovisión: "Antes tenía más transparencia"

Y no solo de esto nos ha hablado en esta entrevista para Bekia.es si no que también se ha mojado en otro de los tema del momento, 'OT 2018'. Como finalista para representar a España en el Festival de Música de Eurovisión en 2009 tiene una opinión muy clara al nuevo proceso de selección tras el regreso del talent show a TVE y lo dice muy claro: "Antes la selección de Eurovisión tenía un poco más de transparencia".

Te puede interesar