Quinto aniversario de la muerte del Rey del Pop Michael Jackson

MURIÓ A LOS 50 AÑOS

Quinto aniversario de la muerte del Rey del Pop Michael Jackson

Esta señalada fecha para sus millones de seguidores se ha celebrado con el lanzamiento de 'Xscape', álbum de temas inéditos y uno de los más vendidos a nivel internacional en la actualidad.

Michael Jackson en un conciertoMichael Jackson en un concierto

Hoy, 25 de junio de 2014, es una fecha importante para los seguidores de la mejor música en general y para los fans de Michael Jackson en particular, ya que se cumplen 5 años de su muerte.

El conocido como 'Rey del pop' falleció debido a una intoxicación a causa de la ingesta del anestésico propofol y sedantes, que consumió para dormir durante un tiempo prolongado antes de morir. Lo hizo al poco tiempo de comenzar la que sería su última gira mundial 'This is It', para la que ya contaba con multitud de entradas vendidas y que posteriormente se convertiría en una exitosa película, estrenada en 2009.

Tras ello han llegado numerosos homenajes en forma de reediciones de sus álbumes, espectáculos en vivo, recopilatorios o eventos fan y conciertos que han congregado a lo mejor de industria musical a nivel internacional.

Michael Jackson, uno de los artistas más rentables tras su fallecimiento en 2009

Por ello, Michael Jackson continúa siendo uno de los artistas más rentables tras su fallecimiento y continúa de actualidad, ya que hace tan solo unas semanas se publicada un nuevo disco suyo, esta vez formado íntegramente por temas inéditos y que se ha posicionado desde su lanzamiento como uno de los más vendidos en todo el mundo. Y es que 'Xscape' se posiciona en el Nº4 entre los álbumes más demandados mundialmente (Con 93.000 copias despachadas en los últimos siete días), según Media Traffic.

Whitney Houston y Michael Jackson, la reina y el rey del popWhitney Houston y Michael Jackson, la reina y el rey del pop

'Xscape' ha dado a conocer material nuevo grabado por el icono internacional de la música e incluye ocho temas que se pueden escuchar por primera vez, y está disponible también en edición deluxe, que incluye todas las grabaciones originales de estas canciones.

El álbum ha contado con la producción ejecutiva del presidente y CEO de Epic Records L.A. Reid, a quién después de una búsqueda inicial en los archivos de Jackson realizada por sus herederos, se le concedió acceso ilimitado a los 'tesoros' que representan cuatro décadas de material y en el que se aprecia la evolución vocal de Jackson. Reid seleccionó la lista final de grabaciones que luego se entregaría a los productores, quienes se encargaron de actualizar la producción para añadir un sonido nuevo y contemporáneo que, a la vez, retiene la esencia e integridad de Jackson.

El Rey del Pop ha vendido más de 1 billón de discos en todo el mundo

El título de este álbum hace homenaje a la manera en que Michael decidía nombrar sus álbumes. Siempre elegía una canción del álbum para dar nombre a sus proyectos y, comenzando con 'Thriller', utilizaba títulos de una sola palabra, que además tenían un aire inquietante. Escrito por Michael Jackson y Jerkins, y producido por Jackson y Jerkins, 'Xscape' posee una mayor relevancia en cuanto a que es uno de los temas del álbum que fue "contemporaneizado" por el productor que originalmente lo grabó en el estudio junto a Michael.

Recordar además que Jackson fue un dedicado filántropo y un astuto profesional de negocios, llegando a vender hasta la fecha más de un billón de discos en todo el mundo, publicando 13 singles Nº1 y convirtiéndose en uno de los pocos artistas en pasar a formar parte del Hall de la Fama del Rock and Roll dos veces.

'Xscape' será el nuevo disco con canciones inéditas de Michael Jackson, a la venta el 13 de mayoPortada del nuevo disco de Michael Jackson

El Libro Guinness de Records Mundiales reconoce a Jackson como el "Entertainer más exitoso de todos los tiempos" y a 'Thriller' como el álbum que más se ha vendido en toda la historia. Jackson ganó 17 Grammys incluyendo 8 en un mismo año, un récord en sí mismo, y recibió 26 American Music Awards, entre ellos el premio al 'Artista del Siglo'. Por si fuera poco, muchos están de acuerdo en que Jackson definió el videoclip como forma de arte creando cortos revolucionarios como 'Billie Jean' 'Beat It' y el clásico 'Thriller' (que en 2009 se convirtió en el primer y único videoclip en pasar a formar parte del National Film Registry de la Biblioteca del Congreso).

Además, los herederos de Michael Jackson y Cirque Du Soleil han producido dos espectáculos: la gira internacional 'Michael Jackson THE IMMORTAL' es la novena más taquillera de todos los tiempos; y 'Michael Jackson One' -un nuevo show permanente en Mandalay Bay, Las Vegas- también está siendo un gran éxito de taquilla y ha obtenido excelentes críticas. Sin olvidar que el sonido, estilo y movimientos de baile de Jackson continúan inspirando los artistas actuales, y nuevas generaciones de fans continúan descubriendo su talento.

Te puede interesar