Nena Daconte se sincera sobre cómo la enfermedad mental ha definido su vida

12 AÑOS DE ANGUSTIA

Nena Daconte se sincera sobre cómo la enfermedad mental ha definido su vida

La cantante ha contado cómo ha sido vivir 12 años con una enfermedad sin nombre.

Nena Daconte se sincera sobre cómo la enfermedad mental ha definido su vida

"El primer motivo de escribir lo fue hacer terapia y poner orden en mi cabeza: quién soy, de dónde vengo y adónde voy". Mai Meneses, quien llegara al estrellato en el ámbito musical español más conocida como Nena Daconte, está a punto de sacar a la venta su primer libro, el cual ha tomado prestado el nombre a uno de sus mayores éxitos: 'Tenía tanto que darte', éxito que, según ha confesado, llegó "a odiar un poco", pues no fue de sus favoritas. La primera expulsada de la segunda edición de 'OT' se ha sincerado sobre cómo fue para ella sobrellevar la fama tras el concurso, hacer frente a lo que ella consideró como un fracaso y toda la vorágine de sentimientos que la acompañaron durante sus primeros años en la música.

Mai Meneses en 'Operación Triunfo 2'Mai Meneses en 'Operación Triunfo 2'

La cantante ha confesado que, para hacer frente a una actitud muy perfeccionista y la inseguridad que la acompañó, se metió de lleno en el mundo de las drogas. Además, durante los últimos 12 años, Mai Meneses ha tenido que hacer frente a una enfermedad mental a la que los profesionales aún no han conseguido poner nombre. "La enfermedad mental también era un tema muy importante en mi libro, era lo que me había definido en los últimos 12 años", ha confesado durante una entrevista concedida a EFE.

Uno de los mayores impulsos que Nena Daconte, nombre del dúo que formó junto al que fue su amigo, Kim Fanlo, ha tenido para sacar a la luz un pedacito tan profundo de ella, ha sido la publicación de 'Por si las voces vuelven', por parte del cómico Ángel Martín, un relato en el que cuenta cómo fue para él atravesar un brote psicótico tras haber abusado del consumo de drogas.

Mai Meneses en la fiesta de máscaras de Yo DonaMai Meneses en la fiesta de máscaras de Yo Dona

"Pensar que podría ayudar a más gente falta de referentes, para que no se sientan solos y vean que hay más personas sufriendo lo mismo" ha sido otro de los motivos por los que la intérprete del mítico 'En qué estrella estará' ha decidido publicar su relato autobiográfico en el que, según su propio nombre indica, se funden el amor, la música, la ansiedad, los sueños y la locura. "Yo sigo sin saber lo que tengo. Lo más cercano es el trastorno límite de la personalidad, pero cada médico me da un diagnóstico", ha confesado Meneses, quien ha enfrentado a la psicosis por más de una década. "Dar con la medicación ha sido un proceso complicado", ha asegurado, pues al no detectar cuál era su enfermedad mental, de la que dice no avergonzarse, el encontrar una medicación adecuada ha sido todo un oasis.

Un boicot secreto

Nena Daconte, cuyo nombre surgió de un libro de Gabriel García Márquez, también ha contado el pacto secreto que se creó, por parte de la industria musical, para solo darle cabida a los 7 primeros triunfitos del concurso, y así evitar el colapso que se vivió con la edición anterior, tras la incorporación al mercado de la música de casi una veintena de nuevos nombres. En cuanto a su paso por 'Operación Triunfo' y su eliminación, la cantante ha confesado que pasó por "un trauma bastante gordo", aunque por aquel entonces lo escondía tras bromas con sus compañeros. "Ser un triunfito era lo peor entonces; el resto de la industria nos miraba por encima del hombro", confiesa, destapando un boicot desconocido para el público hasta el momento.

Te puede interesar