Nach: "'De pie' es una manera de decir que sigo avanzado y haciendo rap"

ENTREVISTA

Nach: "'De pie' es una manera de decir que sigo avanzado y haciendo rap"

El artista ha sacado su nuevo tema 'De pie', para dejar claro que continúa muy activo, luchando por su música.

Nach: "'De pie' es una manera de decir que sigo avanzado y haciendo rap"

Ignacio Fornés Olmo, más conocido artísticamente como Nach, es un rapero español que lleva casi treinta años desarrollando su carrera profesional. Fue en 1994 cuando hizo su primera maqueta, titulada 'D.E.P', después vinieron muchos más, y un segundo disco llamado 'Poesía Difusa', un trabajo lleno de mensajes y manifiestos contra la hipocresía, convertidos en una auténtica crítica social.

Debido a la gran aceptación por parte del público de este disco, se publicó un DVD de un concierto de Nach en noviembre del año 2003 en Barcelona, contando con casi todos los grupos que colaboraron en el disco y apoyado en el concierto por Arma Blanca. Entre sus trabajos, cabe señalar que la ACB le eligió para escribir y protagonizar el himno para la copa del Rey de la temporada 2004-2005 de baloncesto ACB.

Después de tanto años dedicados a la música, el rap y la poesía, el artista publica un nuevo single titulado 'De pie', un tema que es una manera de decir a nivel musical y vital que sigue avanzando, que se mantiene en pie, y sirve para que no se olviden de que sigue haciendo rap en una época llena de la inmediatez, sobre todo surgida a través de las redes sociales.

En esta entrevista ha hablado de todo lo que vendrá y de cómo es el verdadero trabajo de un artista, que debe explorar en lo más profundo de sí mismo para conseguir el mejor resultado. También ha remarcado el hecho de que se sepa que a pesar de tener talento, la perseverancia y el trabajo es imprescindible y que detrás de cada tema o disco hay muchas horas de dedicación, de ensayo y error y de quebraderos de cabeza.

Los entresijos del trabajo de un artista

Una de sus reflexiones más reseñables es que es en el punto más bajo cuando los artistas tienen que luchar por no conformarse, para seguir luchando en su idea y perseverar. Por último, ha dicho que dentro del trabajo artístico en muchas ocasiones hay sufrimiento, desazón o duda.

Te puede interesar