Muere Mario Martínez, fundador de la banda La Unión

TRISTE ADIÓS

Muere Mario Martínez, fundador de la banda La Unión

El guitarrista ha fallecido como consecuencia de una larga lucha y ha sido La Unión quienes han anunciado su pérdida.

Muere Mario Martínez, fundador de la banda La Unión

Triste noticia para el mundo de la música tras conocerse el fallecimiento del guitarrista del mítico grupo La Unión, Mario Martínez. Todo el mundo recuerda las canciones con las que esta banda, liderada por Rafa Sánchez, ha puesto a bailar a la gente como 'Hombre lobo en París' o 'Sildavia'. El guitarrista ha fallecido como consecuencia de un cáncer que no ha podido superar.

Ha sido la cuenta oficial de la banda la que ha confirmado el fallecimiento de Mario Martínez, quien padecía cáncer de laringe desde el año 2015: "Amigos, hoy es un día muy triste para LA UNIÓN. Mario Martínez, pieza clave en nuestra historia, partícipe y creador de grandes momentos y canciones, nos ha dejado después de una larga lucha. Todo mi apoyo y más sentido pésame a su familia. Vuela alto Mario. DEP".

Sin duda alguna, son momentos muy dolorosos para todos los seguidores de la banda, pues tanto Rafa Sánchez, como Mario Martínez y Luis Bolín eran piezas clave en esta conocida banda. Fue en el año 1982 cuando fundaron el grupo que durante décadas ha triunfado por toda España con canciones que nadie ha olvidado años después de su lanzamiento.

Una lucha incansable

El propio Mario Martínez fue el que comunicó en el año 2015 que padecía cáncer de laringe y que debía alejarse de la banda para ponerse con el tratamiento: "También deciros que recientemente me han detectado un cáncer de laringe del cual estoy ya recibiendo tratamiento y que me tendrá alejado de los escenarios durante un tiempo", explicaba a los seguidores de la banda.

Plantándole cara al cáncer, Mario Martínez aseguraba que no se debía tener miedo al cáncer, solo respeto: "Es una larga carrera en la que espero llegar lo antes posible a la meta para volver a estar con todos vosotros. El cáncer es como el mar, no hay que tenerle miedo, hay que tenerle respeto. Aprovechar la ocasión para insistir en la importancia de acudir al medico ante cualquier síntoma por simple que parezca", escribía. Lamentablemente, el cáncer ha terminado con su vida y La Unión llora su pérdida.

Te puede interesar