Muerdo lanza 'La sangre del mundo': "Sentía que tenía que innovar por mi propia necesidad de experimentar"

ENTREVISTA BEKIA

Muerdo lanza 'La sangre del mundo': "Sentía que tenía que innovar por mi propia necesidad de experimentar"

El artista lanza su quinto disco, 'La sangre del mundo', y nos ha contado todos los detalles sobre este nuevo trabajo.

Muerdo lanza 'La sangre del mundo': "Sentía que tenía que innovar por mi propia necesidad de experimentar"

Ya no queda nada para poder disfrutar del nuevo trabajo del artista Muerdo. El cantante lanza su nuevo disco, 'La sangre del mundo', su quinto trabajo de estudio y en el que se ha dejado la piel durante todos estos meses. Para la gran mayoría de las personas, el año 2020 ha sido bastante complicado pero en el caso de Muerdo ha sido un poco más llevadero porque ha estado volcado en su nuevo trabajo.

Si hay algo que tenía claro Muerdo era que no quería que su nuevo disco perdiera su esencia y eso lo ha logrado con creces: "'La sangre del mundo' es un disco que mantiene el ADN de Muerdo: el mestizaje, la mezcla de sonidos e incorpora sonidos que no habíamos trabajado". Sin embargo, sí que ha buscado innovar en sonidos que todavía no había tocado.

"Sentía que tenía que innovar un poco por mi propia necesidad para experimentar", nos comentaba en la entrevista. No cabe duda que todos estos cambios e innovaciones que introduce en su música, ya de por sí muy diversa, vienen de la mano de los grandes viajes que ha podido ir haciendo en su vida: "El viaje ha sido un factor determinante y ha ido alimentando mis canciones y mi manera de ver la música".

Música con temas sociales

Si por algo se caracteriza el cantante y poeta es por el contenido de sus canciones, letras que tratan temas sociales pero algo de lo que rehuye Muerdo: "No me gusta generalizar diciendo que hago música de contenido social pero sí me gusta tener un compromiso con lo que pasa alrededor", nos explicaba durante la promoción de su disco 'La sangre del mundo'.

Además, comentaba: "'La sangre del mundo' es un homenaje a toda esa gente y esas vidas que van sosteniendo a la sociedad. Tiene un compromiso con la realidad". Sin duda, se trata de un gran trabajo en el que Muerdo se lleva esforzando todos estos meses y que va a dar grandes resultados en cuanto vea la luz.

Te puede interesar