Miguel Bosé cancela su gira por España

SIN UNA RAZÓN JUSTIFICADA

Miguel Bosé cancela su gira por España

El cantante ha decidido cancelar sus actuaciones en los escenarios españoles, aunque no ha dado una razón clara.

Miguel Bosé cancela su gira por España

Miguel Bosé ha decidido cancelar su gira de conciertos por España sin una razón aparente, tan solo haciendo referencia a cambios en su agenda, no obstante, esto lo ha comunicado después de que su el recurso que el cantante interpuso en 2019 contra Hacienda haya sido rechazado. El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha dado la razón a la Agencia Tributaria después de que el cantante fuera acusado de usar sus empresas para pagar menos IRPF.

Miguel Bosé dando su primer concierto tras la muerte de su sobrina Bimba BoséMiguel Bosé dando su primer concierto tras la muerte de su sobrina Bimba Bosé

Aunque él no ha hecho referencia a este contratiempo judicial, lo que estará claro es que el cantante no piensa pisar los escenarios de España en verano de 2021 a pesar de que tenía tres citas pendientes. El primer concierto en cancelarse fue el de Valencia y dos días después ha llegado la cancelación de su paso por el Festival Satélite de Marbella. "Por cambios en la agenda internacional de Miguel Bosé, el concierto previsto este año en Starlite Catalana Occidente el sábado 24 de julio no podrá llevarse a cabo, por lo que se procederá a la devolución del importe íntegro de las entradas", ha comunicado dicho evento.

Mientras que algunas personas creen que estos cambios se deben a sus problemas con Hacienda, hay quienes piensan que su salud tiene mucho que ver en su ausencia por los escenarios españoles. Tan solo falta un mes para su arranque, por lo que el margen ha sido pequeño y la razón no se consigue sostener por sí misma, por lo que para muchos es una mera excusa.

Miguel Bosé actuando en los Latin American Music Awards 2016Miguel Bosé actuando en los Latin American Music Awards 2016

Lo cierto es que muchos creen que no tiene la energía suficiente para interpretar una canción después de su actuación en la edición mexicana de 'La Voz', momento que ha sido muy criticado en las redes sociales haciendo alusión a la falta de potencia en su voz. "Mi voz va y viene y la raíz es emocional", llegó a decir en una ocasión, por lo que sus problemas personales tienen mucho que ver en sus actuaciones.

Sí viajará a España

Y aunque ha decidido no actuar en España, sí pasará por el país ya que acudirá al World Freedom Forum de Sitges, tal y como ha confirmado a través de sus redes sociales. Se trata de una conferencia sobre los derechos humanos y que según el periodista Paco Tomás es lo siguiente: "Es una cosa que se han inventado los conspiranoicos que se juntan en los distintos lugares del mundo, para decir cosas como que el 11S es mentira, que el hombre no llegó a la luna y para decir que las vacunas nos convierten en zombis".

Te puede interesar