Melody presenta su nueva canción 'Las cosas del amor': "La música a veces es un poco ingrata"

ENTREVISTA

Melody presenta su nueva canción 'Las cosas del amor': "La música a veces es un poco ingrata"

La cantante presenta su nuevo tema llena de alegría y adelanta que quiere poder sacar un nuevo disco muy pronto.

Melody presenta su nueva canción 'Las cosas del amor': "La música a veces es un poco ingrata"

Melody se dio a conocer en el mundo de la música cuando aún era una niña y casi veinte años después sigue dándolo todo encima del escenario. Ahora la cantante ha presentado su nuevo tema, 'Las cosas del amor', con toda la ilusión del mundo y con muchas ganas de seguir trasladando su música por allí por donde pasa.

Bekia: Hola, Melody, ¿qué tal estás?

Melody: Pues muy bien, estoy contenta, porque ahora estoy lanzando nuevo single.

B.: Eso es lo que te iba a decir 'Las cosas del amor', ¿ qué tal ha sido recibida?

M.: La verdad es que ha sido maravilloso, estamos teniendo muy buenos comentarios porque acaba de salir, no hace ni una semana y estoy muy, muy contenta, la verdad es que he recibido mucho cariño tanto del público como de los medios de comunicación, ha sido brutal.

B.: Pues mira qué bien. ¿ y cómo es ahora sacar música en un momento como este en el que existe tanta incertidumbre?

M.: No queda otra que tirar para adelante, la gente también me necesita, necesitamos tener alegría, y yo creo que en estos días más que nunca nos hemos dado cuenta que la cultura es necesaria, que la música es necesaria, y a través de la música la gente se siente mucho mejor. Intento portarme y granito de arena a través de la música. ¿ qué hay que ser valiente? Pues sí, hay que seguir hacia delante, también esto es una inversión que hay que hacer, es dinero que hay que asumir, pero hay que estar en las buenas y en las no tan buenas. Ahora mismo nos necesitamos unos a otros y tenemos que estar unidos.

B.: Yo sé que los conciertos evidentemente son muy importantes, pero las plataformas digitales también mueven a mucha gente y también es una manera de potenciar tu música y al menos ahora existe eso y se puede hacer porque en el pasado no existía y que se hubiese hecho en esas circunstancias?

M.: Claro, hubiese sido a la vieja escuela, pero ahora mismo tenemos que estar más unidos que nunca, tenemos que ser positivos porque hay que seguir hacia delante, y ojalá que poco a poco vayamos saliendo de esta y aprendamos porque creo que esto también es una lección de vida, mi amor, respetarnos unos a otros, valorarnos. Independientemente de todas las cosas que estemos viviendo estoy aprendiendo muchas cosas como persona también.

Melody actua en los Premios RadioléMelody actua en los Premios Radiolé

B.: ¿A ti qué te ha portado el confinamiento?

M.: Lo que he hecho ha sido darme cuenta de que hay que vivir el día a día, no hay que planificar tanto ni pensar tanto en el futuro, hay que disfrutar de cada momento y de cada instante.

B.: Y en cuanto a la gestión que se está haciendo ahora de la cultura, ¿ tú qué piensas que está fallando?

M.: A ver, yo me dedico al 100% y en cuerpo y alma a lo que es el arte, yo lo que creo, o más bien espero, es que con estos meses que van a pasar hasta el año próximo se den cuenta de que la música es muy necesaria, que la cultura es sumamente necesaria y además de eso es que hay muchas miles de familias que lo están pasando muy mal porque no se están llevando a cabo conciertos y se ha demostrado que la cultura es segura, espero que el año que viene se tenga en cuenta y que se empiecen a llevar a cabo conciertos con las medidas de seguridad.

B.: Claro, porque tú al fin y al cabo es la cara visible, pero detrás de ti hay un equipo, entonces todas esas personas también están sufriendo las consecuencias de la pandemia, que hay mucha gente que parece que no es consciente de todos los trabajos que hay detrás de la cultura. De la música, el teatro, el cine... Vemos a los actores, pero hay gente que les graba.

M.: Todo el equipo de sonido, una locura, el productor, los músicos, los managers, la Oficina de Promoción, los maquilladores, peluqueros... Son un montón de cosas.

B.: Y ahora cambiando un poco de tema, has sacado una canción, ¿para cuándo el disco?

M.: Sabes que cada vez menos se están llevando los discos, así que lo que se hace es sacar singles, ya tengo tres, 'Parrapapá', 'Rúmbame' y ahora 'Las cosas del amor', ojalá que el año que viene se pueda llevar a cabo. Seguro que os traigo cosas buenas y positivas 100%.

B.: ¿ Ya has hecho 20 años como artista o los cumples el año que viene?

M.: Los hago el año que viene, empecé en el año 2001 y ya ha llovido.

Melody y su padre Lorenzo Ruiz en la presentación de 'Levántate All Stars'Melody y su padre Lorenzo Ruiz en la presentación de 'Levántate All Stars'

B.: ¿Tú te esperabas a estar tanto tiempo dedicándote a la música?

M.: La verdad es que yo vengo de una familia de artistas, y eso me ha hecho ver el mundo de la música de una forma diferente porque lo he tenido muy apegado a mí. Siempre he tenido mucha fuerza y mucha conexión con el mundo artístico y la verdad es que estoy muy orgullosa de todo lo que se ha logrado porque no es una profesión fácil, hay que trabajar mucho hay que ser muy constante son un sin fin de cosas pero estoy muy contenta por todo lo que se ha logrado, ha sido un trabajo duro pero creo que se ha hecho un buen trabajo. Siempre hay cosas que se pueden mejorar y para eso estamos, pero hay que seguir hacia adelante y seguir trabajando. Pero siempre desde muy pequeña ha tenido claro que quería ser cantante. Y mi madre no quería porque había conocido a mi papá y sabía que la música era difícil, y claro, no quería por nada del mundo, pero es de chica lo tenía todo muy claro.

B.: Ha sido tu pasión y ha seguido con ella.

M.: Sí, sí, claro

B.: ¿Ha habido algún momento en el que hayas pensado 'no puedo más' o 'no voy a seguir', que te hayas planteado dejarlo?

M.: Si te digo que todo es un paseo de rosas te mentiría porque no es así. Hay momentos duros. A veces es un poco ingrato, no llegan las cosas cuando uno quiere, inestable no, es el que más, pero luego hago un balance de todo felicidad que yo he recibido y que he llevado a muchos lugares en distintas partes del mundo. Yo creo que todos los trabajos tienen sus más y sus menos, entonces me llena de satisfacción haberme dedicado a esta profesión.

B.: ¿Y tú cómo has gestionado las críticas que ha recibido desde pequeña?

M.: Yo creo que las críticas constructivas hay que escucharlas y las que sean destructivas dejarlas en el aire, porque no te suma. De todas formas estamos hechos con libre albedrío y cada persona puede opinar lo que quiera, y yo creo que hay que respetar, no me fijo en eso, por supuesto que quiero aprender y cuando me quieren decir algo para que yo sea mejor pues la acepto y no tengo ningún tipo de problema.

B.: Habrá gente que te siga diciendo que eres la niña de los gorilas, ¿eso te molesta o ya estás acostumbrada?

M.: A mí la verdad es que no me molesta, sería un error de mi parte que me molestase algo que me ha traído tantas satisfacciones a mi vida, que me ha traído mucho éxito, me siento muy orgullosa, además te creo que no hay un disco mejor hecho que el de pata negra para una niña, para un artista infantil. Es obvio que uno crece y hay gente que todavía pues no te ubica, te ha perdido la pista, pero normalmente quién dice eso es porque no te conoce no ha visto tu trayectoria musical. Pero vamos si hacen referencia no me molesta porque yo me siento muy orgullosa de mis comienzos.

Melody en el estreno de 'Arde Madrid'Melody en el estreno de 'Arde Madrid'

B.:Cambiando un poco de tema y que decir que eres muy ecléctica, qué haces muchas cosas además de cantar, has presentado programas de televisión y te hemos visto de actriz, te vimos dar vida a Carmen Sevilla en 'Arde Madrid', has trabajado con Paco León, ¿cómo viviste la experiencia?

M.: La verdad es que fue una experiencia maravillosa rodearme de un elenco de actores y de artistas fantásticos, la verdad es que he tenido mucha suerte porque Paco es un gran director y actor, y haber estado grabando con todos ellos para mí ha sido un honor. He tenido la suerte en mi carrera como actriz de haber hecho cosas muy puntuales pero también muy satisfactorias, como 'Ahora o nunca' que la hice con Dani Rovira, o 'Cuéntame', yo me he buscado más en el mundo de la música y el mundo del cine me lo he tomado como algo más esporádico. He tenido muchas propuestas pero no me he sentido tan cómoda y por eso ha sido más selectiva.

B.: Bueno algunos papeles que has llevado a cabo han tenido también relación con tu faceta de cantante como en cuéntame o dando vida Carmen Sevilla.

M.: Sí sí la verdad es que si la serie de ' Arde Madrid' ha sido un verdadero espectáculo, porque ha sido una serie muy exitosa, a mí me ha llenado muchas cosas buenas.

B.: Y te gustaría participar en algo pronto vinculado a la televisión o al cine.

M.: Sí, la verdad es que sí que me gustaría hacer cosas en el mundo del cine, me encanta, a mí me gusta mucho la interpretación

B.: ¿Y en la tele te veremos en algún reality?

M.: Ahora mismo estoy en un programa de jurado en Toledo, en la televisión de Toledo.

Angy, Jorge Cadaval y Melody forman el jurado de 'Pequeños gigantes'Angy, Jorge Cadaval y Melody forman el jurado de 'Pequeños gigantes'

B.: Lo sé, lo sé, porque y soy de Toledo.

M.:¡Ah! Entonces tú estás enteradísima. Estoy muy contenta la verdad porque me gusta este programa muchísimo porque es en directo, la verdad es que vivir el directo en todos los sentidos es mucha adrenalina, mucha energía y a mí me gusta eso. Aquí hay presión por todos los lados. Estoy acostumbrada al directo y además me gusta más.

B.: Y cambiando, ¿te ves en un programa como 'Supervivientes'?

M.:Nunca se sabe porque ahora mismo estoy inmerso en otros proyectos, pero en un futuro nunca se sabe lo que vendrá, lo que ocurrirá o donde estaremos.

B.: ¿tú crees que serías una buena superviviente?

M.: Quien va allí tiene que saber a lo que se enfrenta, superviviente soy, ya te lo digo con la profesión que tengo, algún premio me llevo.

B.:¿Te gustaría ir a Eurovisión?

M.: Pues mira, los eurofans me reclaman, y la verdad es que es un festival que admiro mucho, y por supuesto que no voy a decir de este agua no beberé. Podríamos hacer algo bien interesante.

B.: ¿Te gustaría hacer alguna colaboración especial con algún artista?

M.: Estamos en ello, tenemos varias colaboraciones pendientes, pero todavía no te puedo decir, pero tenemos varias. Pero hay muchos artistas, en España hay artistas marivillosos y también en América Latina. No te puedo decir porque muchos de los artistas que me encantan voy a colaborar con ellos.

B.: Y por último, ¿un sueño por cumplir?

M.: Seguir trabajando en lo que me gusta, seguir en la música, en el arto, llevando música por todo el mundo, ese es mi sueño.

Te puede interesar