Maluma arrasa con 'Corazón': 8 curiosidades para no perderse del artista en 2018

ARRASA CON 'CORAZÓN'

Maluma arrasa con 'Corazón': 8 curiosidades para no perderse del artista en 2018

El nuevo vídeo del cantante es uno de los más vistos globalmente en Youtube y ha sobrepasado los 260 millones de visualizaciones en su primer mes.

Maluma arrasa con 'Corazón': 8 curiosidades para no perderse del artista en 2018

1 'Corazón', el nuevo sencillo Maluma, ya es un éxito para el joven artista. El video de la canción ha recibido más de 260 millones de visualizaciones en su primer mes, y durante varias semanas ha aparecido en la posición #1 de la lista mundial de videos más vistos de YouTube en las últimas 24 horas.

2 'Corazón' es la única canción en el top 20 del listado global de Spotify que no tiene letras en inglés. En diciembre 'Corazón' feat. Nego Do Borel, se convirtió en la canción #1 en México entre otros países.

3 El exitazo de Maluma 'Felices Los 4' fue la canción latina #1 de 2017 según los Premios de Oro y Platino de la Asociación de la Grabación de América (RIAA, por sus siglas en inglés). Hasta la fecha 'Felices Los 4' es 20x Platinum en Estados Unidos y Puerto Rico con más de 1.2 millones de unidades vendidas (el sencillo crossover 'Despacito' se incluyó en los premios de música en general, y no en la de premios latinos, según lo eligió su discográfica).

maluma 2018Portada oficial del nuevo single de Maluma, 'Corazón'

4 Según un listado emitido por Instagram, Maluma fue el cantante #1 en vistas de Instagram Stories en el mundo y la séptima persona más vista en general. El artista continúa siendo el hombre latino #1 en seguidores en la plataforma social con 30.5 Millones. Esta cifra se le suma a más de 23 millones de fans en Facebook, 4.2 millones en Twitter, y más de 10 millones de suscriptores en su canal de YouTube.

5 En el 2017, Maluma realizó un total de 105 conciertos en América Latina, Estados Unidos, Europa e Israel vendiendo más de 1 millón de entradas de su 'Maluma World Tour 2017' y convirtiéndose en el artista latino que más entradas ha vendido en 2017.

6 En el 2018 Maluma llevará su 'F.A.M.E Usa Tour' a más de 21 ciudades estadounidenses, a partir del 23 de marzo. Además de presentarse dos noches en The Forum en Los Angeles, cantará en el American Airlines Arena en Miami y el Madison Square Garden en Nueva York.

7 Con tan sólo veintitrés años de edad, Juan Luis Londoño, mejor conocido por su nombre artístico Maluma (compuesto por las primeras letras de los nombres de su madre, su padre y su hermana) se ha convertido en uno de los jóvenes artistas de mayor impacto en la música urbana y el ídolo juvenil de la música latina.

8 En el 2015, Maluma lanzó su segundo álbum 'Pretty Boy Dirty Boy' bajo la discográfica Sony Music US Latin, el cual debutó en el #1. En su primer año y medio en el mercado estadounidense tuvo cinco canciones #1 en el listado Latin Songs de Billboard. Es el artista más joven en simultáneamente obtener canciones #1 y #2 en el listado 'Latin Airplay' de Billboard ('Sin Contrato' y 'Chantaje') y solamente el sexto en logarlo.

Te puede interesar