-
Raúl Rodríguez y Silvia Taulés nos cuentan su papel en 'La familia de la tele'
-
Kiko Matamoros y Lydia Lozano: "Nuestro público es de todas las edades y RTVE tiene un público muy pegado a las novelas, al que tenemos que captar"
-
Carlota Corredera y Javier de Hoyos: "La tele tiene que representar al público también y aquí están todos los perfiles posibles&quo;
-
Así se tomó Felipe VI que la Infanta Sofía no quisiera recibir formación militar
-
Belén Esteban: "Estoy emocionada, muy contenta y muy feliz por llegar a RTVE"
-
Manu Baqueiro: "Tuve como referente a Bruce Willis en 'Luz de Luna' para mi trabajo en la serie 'Perdiendo el juicio'"
-
Magdalena de Suecia responde a las críticas y explica por qué le han permitido lanzar su propio negocio
En una entrevista reciente que concedió a 'En clave de Rhodes', de la Cadena Ser, la cantante Leire Martínez ha hablado con sinceridad sobre las constantes comparaciones con Amaia Montero que ha sufrido a lo largo de su carrera, la vocalista original de La Oreja de Van Gogh. Martínez ha reflexionado sobre cómo estas comparaciones moldearon buena parte de su trayectoria profesional y personal.
La artista ha admitido que estas comparaciones constantes fueron una de las experiencias más difíciles de gestionar en su vida artística. Tras anunciar su salida de la banda en 2024 y tras más de 17 años siendo la vocalista del grupo, ahora Leire explica lo difícil que fue para ella desempeñar su papel bajo la sombra de una cantante tan icónica como lo había sido Amaia: "La Oreja ha sido un aprendizaje terrible a muchos niveles".
Desde que se unió al grupo en 2008, tras la marcha de Amaia, la cantante vasca tuvo que enfrentarse a preguntas, expectativas y comparaciones constantes que la acompañaron incluso después de su marcha. Estas situaciones, según comentó la jueza de 'OT 2025', la llevaron en varias ocasiones a cuestionarse si realmente lo que vivía era lo que quería.
Leire supo afrontar la situación
Frente a la intención de confrontar siempre la trayectoria de las dos artistas en el grupo, Leire encontró la manera de poner remedio: "Afortunadamente ya había hecho un trabajo personal de conocerme y trabajarme a mi misma. Eso me vino muy bien. No tengo miedo de mirarme a un espejo y hace tiempo que aprendí a quererme con todo", explicaba la intérprete de 'Inmortal'.
Pese a no haber tenido nunca un enfrentamiento directo con Amaia Montero, Leire admite que su salida del grupo y las comparaciones entre ambas han sido un factor difícil de afrontar. Ahora, la exvocalista busca distanciarse de esa narrativa y construir su propio camino creativo. Su primer single, 'Mi nombre', surgió precisamente como una forma de expresar sus vivencias y reivindicar su independencia artística tras años en una banda histórica del pop español.


