ENTREVISTA

Julia Medina: "'Epicentro' fue un poco experimental, descubriendo por dónde podíamos tirar"

Julia Medina nos habla sobre su segundo disco, 'Epicentro', el videoclip de 'Errores buenos' y la gira que tendrá lugar este 2022.

Brais Besteiro 09 Marzo 2022 en Bekia

Cuando hablamos Julia Medina allá por julio 2021 ya nos adelantaba que su segundo disco estaba compuesto que canciones que había hecho "para divertirme" durante el confinamiento junto a su pareja el también cantante Gonzalo Hermida y que el resultado habían sido unas canciones "muy diferentes a las del primer disco". Y no nos mentía. El pasado 1 de octubre salía a la luz 'Epicentro', su segundo álbum de estudio, en el que se encontraba 'Errores buenos', canción que ahora ha acompañado de un videoclip -como ella bien dice y viniendo muy al caso- "rompedor".

En el vemos a una Julia Media a la que nos tiene poco acostumbrados metida en el papel de 'malota', muy acorde a esos ritmos rockeros de un single que efectivamente se sale de a lo que nos tenía acostumbrados, pero de una forma muy certera: "Soy muy correcta y me costó ponerme a romper cosas en el videoclip", asegura en la entrevista. Algo muy parecido fue lo que ocurrió con la canción, que no estaba compuesta para formar parte de este proyecto: "Era para divertirme cantándola con Gonzalo en estudio, pero no me imaginaba sacándola".

Your browser doesn’t support HTML5 video

Pero al final es ta fue de las que más gustó a quienes tuvieron el privilegio de escucharla tras grabarla en estudio y se dio cuenta de que no podía faltar. Una canciones perfecta que demuestra que la evolución musical de la artista viene acompañada de una gran versatilidad. Una forma de explicarlo que define el propio trabajo discográfico: "Fue un poco experimental, descubriendo por dónde podíamos tirar". Ahora, cinco meses de su publicaciones, 'Epicentro' llega ahora en formato vinilo para todas aquellas personas "románticas" como ella.

Una gira de formatos diferentes

Igual de novedosa que será su próxima gira que cuenta ya con un número de fechas por toda España. Julia nos adelanta ya que los conciertos serán muy diferentes unos a otros dependiendo de la ciudad, adaptándose así a su público en cada momento: "Vamos a ir improvisando un poco en función de la respuesta del público".

En esta noticia

Julia MedinaConcursante

Vídeos relacionados

Julia Medina: "No me planteo presentarme al 'Benidorm Fest'"

Julia Medina: "No he hecho canciones para un disco, las he hecho para divertirme"