Henry Mendez: "La colaboración con Dulce María en 'No regresa más' me llena de ilusión, es un paso muy grande en mi carrera"

ENTREVISTA BEKIA

Henry Mendez: "La colaboración con Dulce María en 'No regresa más' me llena de ilusión, es un paso muy grande en mi carrera"

Bekia Música pudo charlar con el cantante en Madrid por un motivo muy especial, el lanzamiento de su primer disco 'Dale Mambo'.

Henry Mendez: Henry Mendez
Henry Mendez lanzaba hace unas semanas su puesta de largo en la industria musical, 'Dale Mambo', un disco formado por los mayores éxitos del artista en solitario además de varios temas inéditos y destacadas colaboraciones que nos harán bailar y disfrutar en las pistas de baile a partir de ahora.

Lanzamiento que desde su salida al mercado se estrenó entre los más vendidos en España y sobre el que pudimos hablar con el cantante en Madrid, donde una vez más nos transmitió su energía, actitud positiva ante lo que está por venir y sobre todo sus ganas de continuar creando música y el amor y respeto que siente hacia este mundo.

"Estoy feliz porque he hecho el álbum que yo quería, he sacado la esencia de Henry Mendez, la versatilidad...todos sus temas tienen algo, y un toque diferente. Aparte he querido complementarlo con las canciones que ya había publicado, dándoles otra pincelada, como por ejemplo la versión acústica de 'Noche de estrellas' a dúo con La Dama además de nuevas versiones de 'Rayos de sol' (más mambo) o 'Te fuiste'.

'Dale Mambo' es "Henry Mendez en estado puro"

El título del álbum, 'Dale Mambo' hace homenaje al grito de guerra del cantante, ya sea en conciertos o redes sociales y que, según él, define a un "Henry Mendez en estado puro". Este supone además un paso adelante en su carrera y un punto de inflexión tras lanzar numerosos singles de éxito; en un momento en el que no abundan las ediciones físicas de los discos. Trabajo del que ya se ha extraído un nuevo sencillo promocional, 'Pienso en tí', uno de los más especiales para Henry Mendez de los incluidos en su primer CD, y que ya cuenta con videoclip oficial.

Videoclip de 'Pienso en tí'

Aparte de su carrera en solitario, Henry Mendez continúa valorando lanzar singles con otros artistas, "Es importante colaborar con otros cantantes, da igual su rango, si lo que se hace se hace bien y aporta a nuestra carrera", aclaró a Bekia Música. Además, nos habló de uno de los singles conjuntos más especiales en 'Dale Mambo': "La colaboración con Dulce María en 'No regresa más' me llena de ilusión, ya que es un paso muy grande en mi carrera el hecho de que Dulce haya querido colaborar en mi álbum, teniendo en cuenta la repercusión que tiene a nivel mundial. Es emocionante haber podido colaborar con ella, y agradezco infinitamente a todo su equipo y también al mio y a Ricardo Campoy el hecho de que esto se haya podido llevar a cabo".

Tras éxitos como 'Rayos de sol' o 'El Tiburón', Mendez quiere ofrecer, por primera vez a su público, una edición física con temas inéditos y una vuelta de tuerca de sus éxitos. El esperado álbum de uno de los artistas más influyentes de la escena urbana latina incluye hasta 16 canciones donde Henry fusiona los estilos con los que ha destacado desde sus inicios.

¿Se convertirá 'Amarte más' con Dasoul en el nuevo single desde 'Dale Mambo'?

En él podemos escuchar temas dance y latinos, pero el artista no deja de lado sus raíces dominicanas, o como él mismo lo describe, el "flow electrónico tropical" con los que se propuso al comienzo de su carrera en solitario arrasar en todas las pistas de baile, y ampliar su público cada vez más también con ese toque divertido que le caracteriza.

Dulce María, Gabriel Valim o Dasoul colaboran en 'Dale Mambo', el nuevo disco de Henry MendezPortada oficial del nuevo disco de Henry Mendez

En este 'Dale Mambo', Henry Mendez cuenta con la colaboración de grandes artistas aparte de Dulce María (ex integrante del grupo musical 'RBD'), como el artista brasileño Gabriel Valim, con quien han versionado 'Piradinha (Ella se vuelve loca)', un tema que está revolucionado varios países de Latinoamérica y parte de Europa; además del canario Dasoul en la canción 'Amarte más', un acertado tema en contra de la violencia de género, con la que "Pegar un grito al mundo y decir que las mujeres no tienen porqué aguantar los malos tratos y debemos protegerlas" según Henry Mendez, y que todo apunta a que será el nuevo single promocional desde 'Dale Mambo'.

Te puede interesar