Eurovisión 2015: Se estrena el videoclip de 'Amanecer' con una Edurne de oro y fuego

VIDEOCLIP

Eurovisión 2015: Se estrena el videoclip de 'Amanecer' con una Edurne de oro y fuego

La cantante ha estrenado el videoclip del tema que llevará a Viena el 23 de mayo. El vestuario que luce Edurne es el plato fuerte del clip.

Edurne, convertida en guerrera helena para 'Amanecer'Edurne, convertida en guerrera helena para 'Amanecer'

18 días después de que se mostrase un teaser del videoclip de 'Amanecer', por fin se ha estrenado el vídeo completo de la canción con la que Edurne representará a España en el festival de Eurovisión el próximo 23 de mayo en Viena. Ha sido en 'La Mañana de La 1', que ha contado con la artista como invitada.

Lo que se había visto hasta ahora era tan solo una pincelada de lo que esperaba. El vídeo comienza con un hombre con ropajes de estilo helénico que corre por unos campos amarillos a juego con el cielo que alumbra la escena; mientras, Edurne aparece en otro plano con un vestido rojo con vuelo bajo un cielo oscuro.

El desamor llega por culpa de Edurne, vestida de helena, que provoca que caiga al suelo un anillo en el que se puede leer 23-05-2015, fecha simbólica por ser el día en el que tendrá lugar el certamen de la canción en la que Edurne interpretará 'Amanecer'.

Vestuario glorioso

Llega un nuevo cambio de vestuario, esta vez el vestido muta de color y se convierte en negro tras lanzar una llama de fuego en un paisaje tenebroso. El cuarto cambio de vestuario muestra a la cantante como una guerrera helena que vuelve a por el hombre al que ama, símbolo del mensaje de la canción con la que Edurne aspira a la gloria.

Edurne en el videoclip de 'Amanecer'Edurne en el videoclip de 'Amanecer' | Foto: RTVE.es

Dirigido por David Arnal y Germán de la Hoz, el vídeo se grabó en Valencia a finales de enero. El vestuario, uno de los puntos fuertes del clip, fue diseñado por José Fuentes. Además del trabajo con la imagen, Edurne tardó tres días en grabar la parte vocal de 'Amanecer', canción compuesta por Tony Sánchez-Ohlsson, Thomas G:son y Peter Boström.

Te puede interesar