Elton John en algunas de sus 7 canciones más emblemáticas

RECORDS MUSICALES

Elton John en algunas de sus 7 canciones más emblemáticas

El artista ha sabido mantenerse en el top de ventas a lo largo de los años, aunque manteniendo su característico estilo.

Elton John en algunas de sus 7 canciones más emblemáticas

Nacido el 25 de marzo de 1947, Elton John es un cantante, compositor y pianista británico de rock, glam rock y piano rock que ha conseguido convertirse en uno de los mayores músicos de todos los tiempos, llegando a superar los 300 millones de álbumes en todo el mundo.

Desde que era muy pequeño estuvo vinculado a la música, y aunque comenzó en la clásica, pronto se dio cuenta de que lo que verdaderamente le gustaba era el rock. A finales de los setenta conoció al poeta y letrista Benrie Taupin y él ha sido el encargado de escribir la gran mayoría de su obra musical. Hacemos un repaso de algunas de sus mejores canciones desde sus inicios.

1 'Sacrifice'

Esta balada de Elton John fue escrita por Bernie Taupin y pertenece a su álbum Sleeping with the past, publicado en 1989. Logró mucho éxito tanto en Reino Unido como en Francia. Esta canción está inspirada en el tema de Aretha Franklin 'Do right woman, do rigth woman' y también en una canción de Percy Sledge, cuya influencia está en la voz de Elton John.

Bernie, el compositor que escribió dicha letra la toma como una canción que no es típicamente romántica, y habla de la ruptura del matrimonio, done la pérdida de la relación amorosa no es un sacrificio, de ahí el título.

2 'Your Song'

Esta balada fue compuesta por el cantautor inglés con la colaboración de Bernie Taupin. Fue lanzada en octubre de 1970 como el lado B de la canción `Take me to the pilot´, pero al final las estaciones de radio prefirieron la canción romántica.

3 'I'm still standing'

Perteneciente al álbum Too Low for Zero de 1983, esta canción fue muy promocionada gracias a MTV y se convirtió en un gran éxito para John, sobre todo en Canadá, Suiza y Reino Unido. Consiguió el puesto número 12 en el Billboard Hot 100 de Estados Unidos.

Salió como disco de vinilo a la venta y fue escrita tanto por Elton John como por Bernie Taupin, quien se suele encargar de la letra de sus canciones. El videoclip fue grabado por aquel entonces y también obtuvo mucho éxito, y tuvo como espacios protagonistas a Cannes y Niza en la Costa Azul.

4 'Sad songs'

Canción final del álbum Breaking Hearts de 1984, alcanzó el puesto número 5 en Estados Unidos. El vídeo musical fue dirigido por Rissell Malcahy y se rodó en Sydney, en el que apareció Elton John con sus famosas gafas.

Por otro lado, la canción y también el videoclip fueron utilizados en un anuncio de televisión para Sasson Designer Jeans, alterando eso sí la letra de la canción para que pegase con la marca en cuestión. Bernie Taupin también participó en dicha letra, y John creó la música.

5 'The one'

Es el primer single del álbum de Elton John de 1982, que además tiene el mismo nombre. Consiguió el puesto número 9 en los Estados unidos en la lista Billboard y el puesto número 10 en Reino Unido.

El cantante llegó a decir que sintió una gran conexión con la letra de este tema compuesto por Taupin, sobre todo en relación a sus circunstancias personales por aquel entonces.

6 'Tiny Dancer'

Este tema de 1971 aparece en su cuarto álbum, Madman across the water, y fue lanzado como single en el año 1972. En Estados Unidos fue certificado como Gold en 2005 y Patinum en 2011. En Reino Unido ha vuelto a ser certificada como una de las mejores canciones por conseguir una venta de 200.000 copias, a pesar de que nunca fue lanzado como single oficial.

Bernie Taupin fue el encargado de la letra y quería plasmar el espíritu de California de los años 70 basándose en muchos mujeres muy guapas que conoció allí por aquel entonces. La canción fue dedicada a Maxine Feibelman, la primera esposa de Taupin.

7 'I want love'

Este tema es uno de los más actuales de Elton John, pero no por eso menos conocido y popular. Creada en el año 2001, pertenece a u disco que recuerda a las raíces de las que partió Elton John en sus inicios.

Dicho tema consiguió ser nominado a un Premio Grammy y por otro lado se posicionó en lo más alto de las listas musicales de inicios de siglo. Más tarde fue reunida junto a otras muchas canciones del mismo estilo en un recopilatorio.

Te puede interesar