-
Raúl Rodríguez y Silvia Taulés nos cuentan su papel en 'La familia de la tele'
-
Kiko Matamoros y Lydia Lozano: "Nuestro público es de todas las edades y RTVE tiene un público muy pegado a las novelas, al que tenemos que captar"
-
Carlota Corredera y Javier de Hoyos: "La tele tiene que representar al público también y aquí están todos los perfiles posibles&quo;
-
Así se tomó Felipe VI que la Infanta Sofía no quisiera recibir formación militar
-
Belén Esteban: "Estoy emocionada, muy contenta y muy feliz por llegar a RTVE"
-
Manu Baqueiro: "Tuve como referente a Bruce Willis en 'Luz de Luna' para mi trabajo en la serie 'Perdiendo el juicio'"
-
Magdalena de Suecia responde a las críticas y explica por qué le han permitido lanzar su propio negocio
El último álbum de David Bowie, publicado tan solo un par de días antes de su fallecimiento, se ha convertido en el primer trabajo del artista en conseguir el primer puesto en las listas de música de Estados Unidos. 'Blackstar' da título a este nuevo disco que, por añadido, se ha convertido en número uno de descargas en iTunes y, aunque todo el éxito se centra en este, otros álbumes también se han encaramado a la lista de los diez más vendidos como 'Best of Bowie' y 'The Rise and fall of Ziggy Stardust'.
Su amigo y productor Tony Visconti aseguraba a la revista Rolling Stone que Bowie vivió en sus últimos meses "una explosión de creatividad " y que gracias a esta había podido crear 'Blackstar'. Su nuevo trabajo seguía la estela de su anterior álbum : 'The Next Day', que vendió 94 mil copias en su primera semana y devolvía a Bowie la presencia y notoriedad perdida de las dos últimas décadas.
Antes, durante y después de la grabación de su último disco, el artista trabajó asiduamente en los estudios de Magic Shop, en Crosby Street. Allí, en una entrevista que concedía el músico se mostró tajante en cuanto a sus creaciones: " Mejor morir que seguir interpretando hasta la saciedad mis viejos temas ".
La recompensa de un genio
"Su energía era la de una persona muy joven, atreviéndose a todo con entusiasmo, sin miedo y en total abandono ", declaraba una compositora de jazz que había colaborado estrechamente con Bowie en las sesiones de 'Blackstar'. El rotundo éxito y el haber batido récords en Estados Unidos será un sueño que ahora Bowie podra presenciar desde el cielo.

