El concierto tributo a Taylor Hawkins, de Foo Fighters: su hijo, Oliver Shane Hawkins, tocó la batería en el escenario

MUY EMOCIONANTE

El concierto tributo a Taylor Hawkins, de Foo Fighters: su hijo, Oliver Shane Hawkins, tocó la batería en el escenario

El batería de Foo Fighters falleció el 25 de marzo de 2022 en la habitación del hotel en el que se alojaba en Bogotá.

El concierto tributo a Taylor Hawkins, de Foo Fighters: su hijo, Oliver Shane Hawkins, tocó la batería en el escenario

Marzo de 2022 se convertía en un mes complicado para el mundo de la música después del fallecimiento de Taylor Hawkins, batería del grupo Foo Fighters, a los 50 años. Tras conocer la noticia, el grupo canceló la gira, pero ahora, unos meses después, han vuelto a los escenarios para ofrecer un concierto homenaje al batería que tuvo lugar en el conocido estadio Wembley de Londres.

Allí acudieron numerosos seguidores e invitados a participar en el homenaje, estrellas conocidas del mundo de la música como Paul McCartney, Elton John o Liam Gallagher. Sin embargo, no fueron estos artistas los que más emocionaron a todos los presentes, sino que el encargado de hacerlo fue Oliver Shane, hijo de Taylor Hawkins, que se subió al escenario para tocar la batería.

El joven de 16 años fue presentado por Dave Grohl, el cantante del grupo: "Tenemos un baterista más que vendrá y tocará con nosotros esta noche. No creo que hayáis visto a nadie tocar la batería como él", dijo el cantante para introducir al hijo de Taylor Hawkins. Seguido, Shane se subió a la batería para interpretar 'My Hero', honrando a su padre y logrando que todo el estadio se pusiera en pie para aplaudirle.

No es la primera vez que el joven se sube a una batería para recordar a su padre, en julio de 2022, Shane se unió a una banda local, The Alive, para tocar también 'My Hero', durante una fiesta que se estaba realizando en Laguna Beach. Además, el joven también había tocado la batería junto a su padre previamente, como ocurrió en 2018, cuando interpretó 'Miss You' durante un espectáculo.

Siempre en su corazón

Dave Grohl no pudo contener las lágrimas durante el concierto homenaje, en el que, además, dio un emocionante discurso: "Nos hemos reunido aquí para celebrar la vida, la música y el amor de nuestro querido amigo, nuestro compañero de banda, nuestro hermano Taylor Hawkins. Él estaba siempre haciéndote sonreír. Nadie reía, bailaba y cantaba como él", dijo el cantante muy emocionado.

Te puede interesar