Cariño: "El grupo nos ha cambiado la vida entera sin haberlo planeado. Subimos una canción y empezó todo"

ENTREVISTA

Cariño: "El grupo nos ha cambiado la vida entera sin haberlo planeado. Subimos una canción y empezó todo"

El grupo 'Cariño' nos presenta su último single, 'No me convengo', que junto a 'Si quieres' marca el punto de partida de su próximo disco que llega muy pronto.

Cariño: "El grupo nos ha cambiado la vida entera sin haberlo planeado. Subimos una canción y empezó todo"

"Voy a triunfar para sonar en la radio / Para que así me tengas que escuchar". Esto es lo que cantaba María Talaverano, Paola Rivero y Alicia Ros, más conocidas como el grupo Cariño, en 'Canción de Pop de amor' , uno de los dos singles que publicaron en 2018 de forma independiente y que apenas unos meses más tarde formaría parte de su primer EP, 'Movidas', ya de la mano de un sello discográfico. Pero es que en apenas 3 años no solo es que suene en la radio, sino que desde 2020 forman parte del cártel del Festival Coachella en California, que lleva en stand by desde entonces por el Covid -¿Os imagináis a Kendall Jenner bailando Cariño? Menuda fantasía-. Un éxito arrollador que ha traspasado fronteras, llegando incluso a llenar salas en México, por ejemplo, y que se debe a apenas esas 12 canciones por el momento forman parte de su discografía.

Algo de lo que se sorprenden ellas mismas, tal y como nos han confesado en esta entrevista: "¿Cómo sigue habiendo conciertos nuestros simplemente con canciones del primer disco?". Una pregunta que todavía se hacen porque, reconocen, les ha costado asimilar el éxito repentino que tuvieron con el grupo: "Durante un año estuvimos haciendo tantas cosas que no sabíamos ni lo que estábamos haciendo (...) El grupo nos ha cambiado la vida entera sin haberlo planeado. Subimos una canción y empezó todo".

Y seguramente su éxito -bueno, no tenemos ninguna duda de que así es- reside tanto en sus pop pegadizo como a sus letras en las que hablan con tanta naturalidad de lo que les pasa que es difícil que haya alguien que no se siente identificado: "Seguimos escribiendo de lo que sentimos y vivimos y es una de las cosas que hacen que gustemos". Eso es, básicamente, lo que define en 'tonti-pop', como también suele llamarse al estilo que ellas hacen: "Hay que ser cursis", reivindican.

El disco, a finales de abril

Un 'tonti-pop' que conquistará con sus próximos singles antes del lanzamiento del esperado disco, que aseguran -sin mojarse mucho- que verá la luz "a finales de abril". Y por si no tuviésemos ya ganas de escucharlo, lo que se viene pone todavía más los dientes largos: "Son 12 canciones y hay de todo". Y cuando dicen 'de todo' es 'de todo': "Es movidito, pero también tiene un baladón, un reguetón, un poco de rock...".

Te puede interesar