OPERACIÓN URGENTE

Pau Donés de Jarabe de Palo anuncia que padece cáncer de colon

El vocalista de Jarabe de Palo ha explicado a través de un vídeo grabado en el hospital Vall d'Hebrón de Barcelona que ha sido operado de cáncer de colon y se ha visto obligado a anular los conciertos previstos por España y América.

Lara LN 02 Septiembre 2015 en Bekia

Pau Donés, cantante de Jarabe de Palo, ha revelado que se ha sometido a una operación urgente debido a un cáncer de colon, por lo que se ha visto obligado a cancelar su gira prevista para este otoño. El vocalista fue operado en el Hospital Vall d'Hebrón de Barcelona, y él mismo fue el encargado de comunicarlo a través de un vídeo.

Jarabe de Palo, según ha confirmado la empresa Tronco Records, ha anulado los más de 30 conciertos que iban a conceder en España y América. El inicio de gira estaba anunciado para el próximo 15 de septiembre en Barcelona y recorrería los territorios de Melilla, Perú, México y las ciudades norteamericanas de Nueva York, Washington, Miami, Orlando y Chicago, entre otras.

El mismo artista ha sido el encargado de explicarle a sus seguidores lo sucedido a través de un vídeo grabado en el hospital en el que pide disculpas por haber cancelado su gira y explica que se ha visto sorprendido por una grave enfermedad de la que ha sido operado de urgencia. El vídeo ha sido difundido a través de las redes sociales de su banda y personales.

"Todo empezó con un dolor de barriga. En veinte días pase de unas pequeñas molestias a operarme de cáncer de colon", señala en el vídeo. "Aunque casi por accidente, en mi caso llegamos a tiempo. Me han quitado el bicho y el médico me ha dicho que, de momento, a descansar", explica mientras enseña como están siendo sus días ingresado.

Pau Donés afronta esta dura etapa con energía

En el vídeo se puede ver la energía que Donés tiene y las ganas que tiene de continuar hacia delante, durante todo la proyección se puede ver como destaca la importancia de la prevención y afirma que el cáncer es "como un fantasma que llega sin avisar". Para concluir su peculiar comunicado, el artista manifiesta "para este año no va a poder ser, pero para el próximo años, nos vemos en el escenario".

En esta noticia

Pau DonésCantante