Pau Donés de Jarabe de Palo anuncia que padece cáncer de colon

OPERACIÓN URGENTE

Pau Donés de Jarabe de Palo anuncia que padece cáncer de colon

El vocalista de Jarabe de Palo ha explicado a través de un vídeo grabado en el hospital Vall d'Hebrón de Barcelona que ha sido operado de cáncer de colon y se ha visto obligado a anular los conciertos previstos por España y América.

Pau Donés de Jarabe de Palo asistiendo al circo del SolPau Donés de Jarabe de Palo asistiendo al circo del Sol

Pau Donés, cantante de Jarabe de Palo, ha revelado que se ha sometido a una operación urgente debido a un cáncer de colon, por lo que se ha visto obligado a cancelar su gira prevista para este otoño. El vocalista fue operado en el Hospital Vall d'Hebrón de Barcelona, y él mismo fue el encargado de comunicarlo a través de un vídeo.

Jarabe de Palo, según ha confirmado la empresa Tronco Records, ha anulado los más de 30 conciertos que iban a conceder en España y América. El inicio de gira estaba anunciado para el próximo 15 de septiembre en Barcelona y recorrería los territorios de Melilla, Perú, México y las ciudades norteamericanas de Nueva York, Washington, Miami, Orlando y Chicago, entre otras.

Pau Donés de Jarabe de Palo actuandoPau Donés de Jarabe de Palo actuando

El mismo artista ha sido el encargado de explicarle a sus seguidores lo sucedido a través de un vídeo grabado en el hospital en el que pide disculpas por haber cancelado su gira y explica que se ha visto sorprendido por una grave enfermedad de la que ha sido operado de urgencia. El vídeo ha sido difundido a través de las redes sociales de su banda y personales.

"Todo empezó con un dolor de barriga. En veinte días pase de unas pequeñas molestias a operarme de cáncer de colon", señala en el vídeo. "Aunque casi por accidente, en mi caso llegamos a tiempo. Me han quitado el bicho y el médico me ha dicho que, de momento, a descansar", explica mientras enseña como están siendo sus días ingresado.

Pau Donés afronta esta dura etapa con energía

En el vídeo se puede ver la energía que Donés tiene y las ganas que tiene de continuar hacia delante, durante todo la proyección se puede ver como destaca la importancia de la prevención y afirma que el cáncer es "como un fantasma que llega sin avisar". Para concluir su peculiar comunicado, el artista manifiesta "para este año no va a poder ser, pero para el próximo años, nos vemos en el escenario".

Te puede interesar