Amaia Montero rompe lazos con 'La Oreja de Van Gogh' y su vocalista Leire Martínez tras una nueva polémica

¿FIN DE UNA AMISTAD?

Amaia Montero rompe lazos con 'La Oreja de Van Gogh' y su vocalista Leire Martínez tras una nueva polémica

A la vocalista original del grupo no le hizo ninguna gracia ver que su sucesora había estado firmando discos a los que ella había puesto voz.

Amaia Montero rompe lazos con 'La Oreja de Van Gogh' y su vocalista Leire Martínez tras una nueva polémica

El pasado 11 de septiembre Amaia Montero compartía en su perfil e Instagram un pequeño vídeo celebrando los 20 años de 'El viaje de Copperpot', su segundo álbum junto a 'La Oreja de Van Gogh', grupo al que puso su voz hasta el año 2007 y que sin duda le dio la fama que todavía hoy en día conserva. Pero desde aquel día todo ha cambiado y apenas 13 días después un hecho ha acabado dinamitando por completo la relación de la cantante con los que un día fueron sus compañeros. ¿El motivo? Leire Martínez, su sucesora en el grupo.

Un fan presumía felizmente en Twitter de su colección con todos los discos del grupo firmados por sus integrantes. Bueno, o al menos eso se creía él hasta que respondió Amaia Montero contándole la verdad sobre esas firmas: "Impresionante colección en cuanto a la cantidad de material, peno ninguno de los míos está firmado por mí, y eso hace un tanto extraña por no decir otra cosa de dicha colección", y añadía: "Jamás firmaría un disco que no me correspondiera... Por pura honestidad y respeto". Efectivamente, aquellos discos a los que había puesto voz Montero estaban firmados en realidad por Leire Martínez.

Dada la estrecha y sincera relación que siempre ha tenido la cantante con sus fans, uno no ha dudado en hacerle saber el verdadero de este gesto que ella hora mismo estaba afeando: "Montero, preciosa, varios estamos en una posición parecida. Nos encantaría tener nuestra colección firmada por todos, pero pensamos que a ti no te haría mucha gracia firmar los álbumes y singles de esa época". Unas palabras que tampoco hicieron ninguna gracia a la principal aludida: "¿Me estás diciendo en serio que piensas que renegaría de mis propias obras? Me dejé la vida y me entregué en cuerpo y alma como en cada disco que he hecho, desde el primero hasta el último y los que quedan. Es una broma, ¿no?". Unas palabra que mostraban a la perfección el enfado de Amaia Montero.

Pero la cosa no se quedó aquí y al día siguiente la protagonista de todo este lío cibernético compartía un pseudocomunicado oficial hablado sobre este supuesto enfrentamiento con sus fans a raíz de estas respuestas: "Yo bloqueo, silencio y hasta denuncio a mis haters. Al fin y al cabo, ¿a quién le gusta ser acostado y vejado? Y lo recomiendo fervientemente, resultado realmente liberador. Respecto a mis fans, solo ellos y yo sabemos el amor puro e incondicional que nos profesamos desde hace muchísimos años".

Amaia Montero y los unfollows de la discordia

Pero la cosa no se quedó aquí y no dudó en aludir también a la polémica en torno a las firmas de discos lanzando una pulla muy directa a Leire Martínez: "Y al hilo de la polémica pondré un ejemplo: Me quiero comprar una casa de '28' millones de dólares en Malibú (California), ¿creéis que alguien podría convencerla [a Leire] (no sin antes arrodillarme ante ella, por supuesto) e implorarle que firmara todo el papeleo y lo que conlleva dicha transacción? Sería maravilloso, eso sí, la casa a mi nombre y todos invitados".

Tras esto, Amaia Montero tomó la drástica decisión de dejar de seguir en las redes sociales tanto a Leire Martínez como al que un día fue su propio grupo de música y dejó claro que esto había sido una verdadera decepción para ella a través de una frase lapidaria: "Ninguna amistad lo es realmente hasta que pasa por una decepción y logra renacer de nuevo... ajustada. Lo demás son quimeras". Unas palabras que sin duda dejan claro que la relación entre Amaia Montero y sus excompañeros es posible que nunca vuelva a ser la misma.

Te puede interesar