Los 30 años de Joy, de Jesse & Joy, en 30 curiosidades que debes saber sobre la cantante

LOS 30 DE UNA ARTISTA

Los 30 años de Joy, de Jesse & Joy, en 30 curiosidades que debes saber sobre la cantante

Tirzah Joy Huerta Uecke ha cumplido 30 años. La mexicana entra en la treintena habiendo conseguido el triunfo en la música gracias a su grupo Jesse & Joy y promocionando nuevo single 'Echoes of love'.

Jesse & Joy en los Premios 40 Principales 2013Jesse & Joy en los Premios 40 Principales 2013

Hace 30 años nació Joy, guitarrista y vocalista que ha conseguido alcanzar el reconocimiento en la industria musical gracias al grupo que formó con su hermano, Jesse & Joy.

Actualmente, ambos promocionan su último álbum, 'Un besito más', del que acaban de estrenar nuevo single y videoclip, esta vez en inglés, 'Echoes of love'.

Joy Huerta: Una carrera marcada por el éxito de Jesse & Joy

1-Joy nació el 20 de junio de 1986 en Ciudad de México, México.

2-Es hija de los pastores Michelle Lee Uecke Miller y Eduardo Huerta.

3- Su nombre completo es Tirzah Joy Huerta Uecke, conocida como Joy Huerta y más comúnmente como 'Joy' a secas

4-De pequeña, Joy quería ser veterinaria, pero poco a poco crecería su interés por la música. Eso sí, reconocía su timidez a la hora de hacerlo delante de otras personas, incluso de su familia y seres queridos.

5-Es la menor de la familia y hermana de Jesse Huerta, con el que forma en la actualidad el grupo Jesse & Joy.

6-El tipo de voz de Joy es el de Mezzosoprano, y es la voz y guitarra del grupo Jesse & Joy.

Joy Huerta haciendo el signo de la victoria antes de una rueda de prensa de Jesse & JoyJoy Huerta haciendo el signo de la victoria antes de una rueda de prensa de Jesse & Joy

7-Los estilos que más ha cultivado Joy a lo largo de su carrera musical son pop latino, pop rock e indie alternativo.

8-'Llegaste tú' (2001) es la primera canción compuesta por los hermanos Jesse y Joy Huerta. Ambos comenzaron poco a poco en el mundo musical, componiendo y presentándose a varias compañías discográficas.

9-En abril del año 2005 y ya como Jesse & Joy, firman con la discográfica Warner Music México, contrato que marca el inicio oficial de su carrera como dueto musical.

10-Su 'bautizo musical' llegaría meses más tarde, concretamente en diciembre, donde actuaron en directo en un concierto de Sin Bandera ante más de 100.000 personas.

11-'Espacio sideral' es el primer single con apoyo discográfico de Jesse & Joy, lanzado en junio de 2006, presentación al mismo tiempo de un disco de estudio que comienzan a grabar también ese año.

12-Poco después, en agosto de 2006, Jesse & Joy consigue lanzar su primer trabajo discográfico, de título 'Ésta es mi vida'.

Videoclip de 'Corre'

13-Ya en 2007 se les entrega el reconocimiento Disco de Oro tras superar las 50.000 copias vendidas de su álbum debut.

14- Jesse & Joy suma y sigue, y de 2007 a 2009 continúan dándose a conocer dentro y fuera de México presentando las canciones de 'Esta es mi vida' hasta la publicación de 'Electricidad', su sucesor.

15- Lanzado concretamente en septiembre de 2009, 'Electricidad' volvía a conseguir el apoyo del público y el certificado de Disco de oro.

16- 'Magia y deseo' fue la aportación a la Banda sonora original de Jesse y Joy a la tercera parte de la saga 'Crepúsculo', 'Eclipse', y uno de los mayores logros a nivel internacional del grupo hasta la fecha.

17- Joy ha colaborado con importantes artistas desde su debut musical en 2006 como Sergio Vallín, Fonseca, Juan Gabriel, Ha*Ash o Leonel García.

18- También ha participado como asesora en el conocido talent show 'La Vox México'.

Joy Huerta actuando en la gala Persona del Año 2015Joy Huerta actuando en la gala Persona del Año 2015
19- El 21 de febrero de 2012 salía a la venta '¿Con quién se queda el perro?', tercer trabajo de Jesse & Joy. Un disco que se convertiría en un antes y un después en la carrera del grupo.

20- Solo en México, '¿Con quién se queda el perro?' fue reconocido como triple Disco de Platino al superar las 180.000 copias vendidas, y Disco de Oro en Estados Unidos por las ventas de más de 50.000 copias.

21- Grabado a partir de 2010 en Londres bajo la supervisión de Martin Terefe, de él se extrajeron éxitos como 'Me voy', 'La de la mala suerte' y sobre todo '¡Corre¡'.

22- Muestra del éxito masivo de temas como '¡Corre!' son sus más de 428 millones de reproducciones en plataformas como YouTube. Todo un récord.

23- Cuatro Grammy Latinos (Grabación del año, Canción del año con su tema '¡Corre!', Mejor Álbum Pop Vocal Contemporáneo y Mejor video musical Versión Corta por tema 'Me voy') avalan lo conseguido por Jesse y Joy gracias a '¿Con quién se queda el perro?'. Además, el disco fue nominado Mejor Álbum Pop, Rock, Urbano Latino en los premios Grammy. Para entonces, el éxito de Jesse y Joy ya era imparable.

Portada del cuarto disco de Jesse & Joy 'Un besito más'Portada del cuarto disco de Jesse & Joy 'Un besito más'

24- En España, '¿Con quién se queda el perro?' llegó a alcanzar la posición Nº19 entre los más vendidos.

25- Precisamente, en una de sus visitas promocionales a Madrid, el periodista que escribe estas líneas pudo entrevistar a Jesse & Joy. Ambos son cercanos, amables, comunicativos... y tienen los pies en la tierra a pesar del éxito en el que viven. Joy en concreto es tímida, pero eso no le impidió conectar en la entrevista y sentirse a gusto.

26-En esta entrevista Jesse & Joy se deshizo en elogios para artistas españoles como Pablo Alborán, con el que el grupo de hermanos interpretó 'Dónde está el amor'.

27-Tras una gran gira por todo el mundo presentando con gran afluencia de público su tercer CD, Jesse y Joy comenzaba a componer para su cuarto disco, que lleva el curioso título de 'Un besito más'. Éste fue lanzado en diciembre de 2015 con 'Ecos de amor' y 'No soy una de esas' (feat. Alejandro Sanz) como primeros temas para darlo a conocer.

28- El álbum ha seguido la estela de éxito para Jesse & Joy, que consiguió llegar al Nº1 en listas tan importantes como la US Top Latin Albums.

29- Pop, rock y folk se mezclan en 'Un besito más', que también cuenta con la colaboración de Juan Luis Guerra (En la canción 'Un besito más') y Tommy Torres (Que interpreta junto a Jesse & Joy el tema 'A.M'').

30-'Dueles' fue escogido como otro de los temas para dar a conocer 'Un besito más' y actualmente cuenta con Lyric video oficial. 'Echoes of love' es el nuevo single y vídeo de Jesse & Joy.

Te puede interesar