Universal Pictures deja a Javier Bardem y a Ron Howard sin 'La Torre Oscura'

CANCELACIÓN DEL PROYECTO

Universal Pictures deja a Javier Bardem y a Ron Howard sin 'La Torre Oscura'

El estudio ha decidido desvincularse del ambicioso proyecto para cine y televisión basado en la serie de novelas de Stephen King y que iba a tener a Ron Howard como director y al oscarizado español como protagonista.

Universal Pictures deja a Javier Bardem y a Ron Howard sin 'La Torre Oscura'El oscarizado actor español Javier Bardem

Javier Bardem ha perdido uno de los proyectos más importantes de su vida, y es que según publica e-cartelera Universal ha decidido prescindir de 'La Torre Oscura', la trilogía de películas y dos miniseries para televisión basada en una colección de novelas de Stephen King.

El oscarizado actor había dado un gran salto en su ya asentada carrera tras ser elegido para encarnar a Roland Deschain, un pistolero que durante la mayor parte de su vida ha buscado al 'Hombre de Negro' para alcanzar la Torre Oscura, sin embargo ahora tendrá que sentarse a esperar hasta que aparezca otro patrocinador.

'La Torre Oscura', una joya literaria de Stephen King

Como informa Deadline.com, Universal se encuentra en plena campaña para reducir gastos y el ambicioso proyecto basado en las novelas de Stephen King suponía un enorme gasto que no están dispuestos a realizar pese a que fuentes de la compañía habían asegurado anteriormente que 'La Torre Oscura' no peligraba.

Universal Pictures deja a Javier Bardem y a Ron Howard sin 'La Torre Oscura'El director Ron Howard

La cancelación afecta también al cineasta Ron Howard, que iba a dirigir al menos la primera película y que tenía mayo de 2013 como fecha de estreno.

'La Torre Oscura' es una serie de siete libros nacidos por obra y gracia del afamado escritor Stephen King. El autor ha trazado un universo imaginario con elementos de terror y western en el que el protagonista en el pistolero Roland Deschain, que debe alcanzar la Torre Oscura.

Te puede interesar