Scarlett Johansson, Helen Mirren y Anthony Hopkins protagonizan 'Hitchcock', el estreno de la semana en España

CARTELERA DE LA SEMANA

Scarlett Johansson, Helen Mirren y Anthony Hopkins protagonizan 'Hitchcock', el estreno de la semana en España

La animada 'Monstruos S.A' vuelve a los cines en 3D y también llega a las salas 'El último desafío' con Arnold Schwarzenegger como reclamo.

Scarlett Johansson, Helen Mirren, Jessica Biel y Toni Collette en el estreno de 'Hitchcock' en Nueva YorkScarlett Johansson, Helen Mirren, Jessica Biel y Toni Collette en el estreno de 'Hitchcock' en Nueva York

Mientras 'Django Desencadenado' y 'El lado bueno de las cosas' coronan la taquilla con unas más que satisfactorias cifras de recaudación, esta semana la lista de estrenos se presenta menor de lo habitual, por lo que no sería de extrañar que los primeros puestos no varíen e incluso que la comedia de Jennifer Lawrence y Bradley Cooper pase a ocupar el primer lugar.

'Hitchcock' llega a los cines con una plantilla de actores de lujo

El gran estreno de la semana es 'Hitchcock', protagonizada por un gran plantel de actores encabezado por Scarlett Johansson, Helen Mirren, Jessica Biel , Anthony Hopkins y Tony Collette. La película es una adaptación de la obra 'Alfred Hitchcock and the Making of Psycho' del autor Stephen Rebello.

En ella, Johansson interpreta Janet Leigh, actriz principal de 'Psicosis', uno de los filmes más reconocidos en el mundo del cine dirigida por Alfred Hitchcock en el año 1960 y de la que 'Hitchcock' contará su proceso de rodaje.

El filme se presentaba desde sus inicios como una de las favoritas para la época de premios en Hollywood, aunque finalmente se ha quedado a medio gas debido a la gran competencia y tan sólo opta a una estatuilla de la Academia en la categoría de Mejor maquillaje y peluquería, mientras que Helen Mirren ha sido nominada como Mejor Actriz de reparto en los Globos de Oro y los BAFTA.

Anthony Hopkins y Helen Mirren en el estreno de 'Hitchcock' en LondresAnthony Hopkins y Helen Mirren en el estreno de 'Hitchcock' en Londres

Además, este biopic tampoco ha seducido en taquilla y hasta ahora ha recaudado tan sólo ocho millones de dólares, a falta eso sí de que llegue a muchos cines a nivel internacional.

Uno de los éxitos de Disney-Pixar 'Monstruos S.A' vuelve a los cines en 3D

La película que vuelve a la pantalla grande de nuestro país esta semana es 'Monstruos S.A', uno de los grandes éxitos de Disney-Pixar y que en este caso se reestrena para aprovechar la tecnología en 3D. El largo animado, estrenado en noviembre de 2001, amasó en taquilla más de 560 millones de dólares, muy lejos de los 115 que había costado.

Buena acogida que es más que probable repita en su vuelta a los cines, donde seducirá a los más pequeños de la casa y servirá como recordatorio de cara a la nueva entrega de la franquicia, que llevará por título 'Monsters University' y se estrenará en Estados Unidos el 21 de junio de 2013.

Swarzenegger vuelve al cine 10 años después con 'El último desafío'

'El último desafío' es el otro estreno a destacar de los que llegan a las salas y que supone el regreso de Arnold Swarzenegger como protagonista de una historia de acción tras varios años retirado del cine. El filme también ha contado con Forest Whitaker, Johnny Knoxville, Rodrigo Santoro, Génesis Rodríguez y el español Eduardo Noriega.

Eduardo Noriega en el estreno de 'El último desafío'Eduardo Noriega en el estreno de 'El último desafío'

Reclamos que no han sido suficientes para el público porque la película ya es uno de los fracasos de taquilla en lo que va de año en EE.UU , recaudando hasta la fecha poco más de 18 millones de dólares, que distan de los estimados 40 millones empleados en su producción.

Acompañan a los principales estrenos de la semana propuestas más independientes como 'Mapa' o 'Air Weiwei: Never Sorry' que completan las propuestas de las que disfrutar en la butaca del cine durante los próximos días.

Te puede interesar