Críticas para la Academia de Hollywood por la ausencia de Joan Rivers en el homenaje póstumo de los Oscar 2015

POLÉMICA

Críticas para la Academia de Hollywood por la ausencia de Joan Rivers en el homenaje póstumo de los Oscar 2015

La televisiva artista no aparece en el video memorial a los fallecidos durante en el último año. Falleció el 4 de septiembre de 2014 a los 81 años.

Joan Rivers en el programa 'Watch What Happens'Joan Rivers en el programa 'Watch What Happens'

La actriz y presentadora Joan Rivers no apareció en el video en homenaje de los Oscar 2015 a los fallecidos durante el pasado año, un año en el que artistas como los clásicos Edward Herrmann, Lauren Bacall o Robin Williams se han ganado un hueco obligado en este momento tan especial de la gala.

En este memorial en el que se destaca y ofrece un reconocimiento póstumo a las figuras fallecidas más relacionadas con la industria del cine no hubo espacio para Rivers, un personaje que en sus últimos años estuvo más relacionado con la televisión y la moda pero que tuvo relación con el cine, con 38 créditos de interpretación en más de 63 años de carrera.

Formó parte del reparto de 'Spaceballs', 'Iron Man 3' y hasta dirigió una película, 'Rabbit Test' en 1978. Aunque nunca ganó un Oscar, sí dos premios Emmy, uno por Talk/Service Show Excepcional en 1990 y otro póstumo por el Mejor Album Álbum hablado por 'Diary of a Mad Diva!' en 2015.

Joan Rivers en el show de Seth Meyers en la NBCJoan Rivers en el show de Seth Meyers en la NBC

Una despedida inesperada

Aunque sí fueron incluidas en el homenaje online de la academia, otra actriz, Elaine Stritch tampoco apareció en un montaje de fotografías presentado por la nominada al Oscar por Mejor Actriz de Reparto por 'Into the Woods', Meryl Streep.

Según las últimas investigaciones e indicios, el fallecimiento de Rivers estuvo motivado por un fallo humano. El último informe describe que su muerte fue consecuencia de un fallo respiratorio a causa de la pérdida de entrada oxígeno al cerebro, la anestesia y la práctica de una laringoscopia que tampoco corrían con el control y consentimiento médico requerido.

Te puede interesar