El padre Halyna Hutchins culpa a Alec Baldwin del accidente mortal en el rodaje de 'Rust'

FUE UN ACCIDENTE

El padre Halyna Hutchins culpa a Alec Baldwin del accidente mortal en el rodaje de 'Rust'

El padre de la directora de fotografía no entiende que se exima de toda responsabilidad al actor, a quien considera culpable de la muerte de su hija.

El padre Halyna Hutchins culpa a Alec Baldwin del accidente mortal en el rodaje de 'Rust'

El actor Alec Baldwin concedía a principios de diciembre de 2021 su primera entrevista después del trágico accidente que costó la vida a la directora de fotografía de la película 'Rust', Halyna Hutchins, que tenía 42 años. Durante su intervención, Baldwin no pudo contener las lágrimas e insistió en la entrevista a la cadena ABC en que nunca apretó el gatillo y que la pistola se disparó inexplicablemente por sí sola, unas palabras que el padre de la fallecida no ha podido evitar comentar.

En unas declaraciones a The Sun, Anatoly Androsovych ha asegurado que no comprende las palabras del actor y le ha acusado, ya que era él quien manipulaba la pistola que mató accidentalmente a su hija . También ha hablado de la situación que atraviesa su familia, y en concreto el hijo de la directora de fotografía, Andros, de solo nueve años: "No sé si algún día se recuperará completamente. Está volviendo poco a poco a la vida normal, pero esto ha sido un gran shock para todos", asegura.

"No puedo entender el comportamiento de Alec. ¿Por qué borró sus tuits cuando quedó claro que el tiroteo ocurrió en un ensayo? ¿Y por qué disparó durante los preparativos? El revólver es un tipo de arma que no se dispara antes de presionar el gatillo y Alec es, en parte, culpable de causar ese disparo. Para mí está claro que Baldwin disparó, por lo que es difícil para mí entender cómo no se le puede responsabilizar en parte por la muerte de mi hija", asegura Androsovych.

La investigación del accidente continúa

Aunque de momento no se han presentado cargos contra ningún miembro del equipo, lo cierto es que Alec Baldwin y otros responsables del rodaje ya han sido demandados por negligencia. La demanda contra el actor la presentó la supervisora de guion, Mamie Mitchell, que le acusó de haber jugado a la ruleta rusa cuando disparó un arma sin comprobar primero que no estaba cargada. El jefe de iluminación, también demandó al actor y a varios miembros del equipo que se habrían encargado, supuestamente, de revisar el arma.

La hipótesis que se baraja actualmente sobre la causa del accidente es que el armero que debía proporcionar al equipo los cartuchos vacíos podría haber enviado balas recicladas de un set anterior con el que los actores entrenaban en un campo de tiro. Tampoco se ha podido confirmar con seguridad la identidad del armero que proporcionó el material, aunque en una declaración jurada presentada en la Oficina del Sheriff del Condado de Santa Fe se asegura que se trata de Seth Kenney, de Nuevo México.

Te puede interesar