Muere Antonia Guzmán, abuela de Daniel Guzmán y protagonista de 'A cambio de nada'

TRISTE PÉRDIDA

Muere Antonia Guzmán, abuela de Daniel Guzmán y protagonista de 'A cambio de nada'

La anciana saltó a la fama cuando su nieto la elegió para aparecer en su 'ópera prima'.

Muere Antonia Guzmán, abuela de Daniel Guzmán y protagonista de 'A cambio de nada'

Triste noticia para el cine por el fallecimiento de Antonia Guzmán. La nonagenaria se dio a conocer en la etapa final de su larga vida al protagonizar 'A cambio de nada', ópera prima de su nieto, el actor Daniel Guzmán.

Daniel Guzmán con su abuela Antonia/ Foto: TwitterDaniel Guzmán con su abuela Antonia/ Foto: Twitter

El fallecimiento ha sido dado a conocer por la Academia de Cine, que a través de un tuit ha informado de la pérdida: "Fallece Antonia Guzmán, abuela de @danielguzman y protagonista de su ópera prima A cambio de nada. Estuvo nominada al Goya a Mejor Actriz Revelación".

Nominada al Goya a Mejor Actriz Revelación

Nacida en Candeleda (Ávila), Antonia Guzmán llevo una vida alejada del cine hasta que su nieto escribió una historia en la que ella tenía una gran presencia. Se trata de 'A cambio de nada', en la que un adolescente llamado Darío (Miguel Herrán) se enfrenta a una triste realidad que se atenúa con la irrupción de Antonia, una anciana que recoge muebles abandonados con su motocarro.

Irene Escolar, Yordanka Ariosa, Antonia Guzmán and Iraia Elías en la cena de los nominados a los Premios Goya 2016Irene Escolar, Yordanka Ariosa, Antonia Guzmán and Iraia Elías en la cena de los nominados a los Premios Goya 2016

Su interpretación le valió una nominación a los Premios Goya 2016, convirtiéndose en la mujer de mayor edad en recibir tamaña distinción. Sin embargo, no logró alzarse con el galardón, que recayó en Irene Escolar por 'Un otoño sin Berlín'.

Antonia Guzmán, una mujer brillante, sencilla y llena de vitalidad, se hizo así un hueco en los corazones de todo el mundo. Ahora deja un enorme hueco no solo en su familia y en amigos, sino en todas las personas a las que conquistó con su emotiva interpretación y el carisma que derrochó en sus apariciones públicas.

Te puede interesar