Michael J. Fox anuncia que se retira de la actuación de manera definitiva

POR SU SALUD

Michael J. Fox anuncia que se retira de la actuación de manera definitiva

El actor ha contado que su salud cada vez está más deteriorada y que su memoria a corto plazo se ha visto muy afectada.

Michael J. Fox anuncia que se retira de la actuación de manera definitiva

La vida dio un duro golpe a Michael J. Fox cuando era muy joven, y es que con tan solo 29 años fue diagnosticado con Parkinson, una enfermedad con la que ha tenido que lidiar toda su vida. Sobre el momento en el que se enteró llegó a decir: "Fue como si un camión te pasara encima", Lo hizo público en 1998, siete años después de serle diagnosticado y como era de esperar su vida cambió para siempre.

Fue en el año 2000, con tan solo 39 años, cuando anunció que se retiraba del mundo de la interpretación ya que los síntomas de su enfermedad cada vez eran más graves y más difíciles de sobrellevar. No obstante, nunca acabó de dejarlo de todo, porque ha trabajado de actor de algunas películas como 'Stuart Little y Atlantis: el imperio perdido', y ha tenido papeles menores en series de televisión como 'Boston Legal', 'The Good Wife' y 'Scrubs'.

Pero ahora que su estado de salud se ha deteriorado más, ha dicho que lo deja de manera definitiva. El anuncio lo ha hecho a través de sus redes sociales mientras estaba promocionando sus memorias 'No Time Like the Future: An Optimist Considers Mortality'. "Hay un tiempo para todo, y mi tiempo de trabajar 12 horas al día y memorizar siete páginas de guion han quedado en el pasado. Al menos por ahora entro en un segundo retiro. Esto podría cambiar, porque todo cambia, pero si esto es el final de mi carrera, que así sea", ha explicado.

Centro:

Tracy Pollan y Michael J. Fox en la fiesta de Vanity Fair de los Premios Oscar 2017Tracy Pollan y Michael J. Fox en la fiesta de Vanity Fair de los Premios Oscar 2017

Y no solo ha hecho estas declaraciones, sino que días atrás hablaba con la revista People para hablar de sus graves problemas de memoria a corto plazo. "Mi memoria a corto plazo está destruida. Siempre tuve una gran facilidad para las frases y la memorización. Y tuve algunas situaciones extremas porque en el último par de trabajos que hice, interpreté papeles con muchas palabras y tuve problemas con ambos", ha añadido.

Su memoria se ha visto muy afectada

El actor está participando actualmente en el cortometraje animado 'The Beast, Heroes of the Wildfire', donde pone voz a uno de sus protagonistas, aunque todo parece apuntar que este será uno de sus últimos trabajos después de que haya anunciado la decisión que ha tomado. Y no solo tiene pérdida de memoria, sino también alucinaciones y delirios. Según ha publicado el diario Los Angeles Times, ha llegado a confundir a sus hijas gemelas y se ha pasado horas buscando las llaves de su coche, a pesar de que hace años que ya no conduce. En el 2018, el actor fue intervenido de un tumor benigno en la columna vertebral.

Te puede interesar