FESTIVAL DE CINE DE BERLÍN

Meryl Streep recibe emocionada el Oso de Oro honorífico en la Berlinale

A sus 62 años, la actriz estadounidense ha sumado un nuevo galardón a su prolífica carrera en el Festival de Cine de Berlín cuando faltan pocos días para su encuentro con los Oscars.

Sergio Oviedo 15 Febrero 2012 en Bekia

La LXII edición del Festival de Cine de Berlín vivió este martes 14 de febrero uno de sus momentos culminantes con la entrega del Oso de Oro honorífico a la actriz Meryl Streep en reconocimiento a toda su prolífica y extensa carrera interpretativa.

La estadounidense se mostró muy emocionada y encantada de ser agasajada en el certamen cinematográfico que se celebra cada año en la capital alemana, y así se lo hizo saber al público asistentes cuando recibió el Oso de Oro de honor.

De este modo, Meryl Streep se sintió muy halagada por recibir un premio fuera de las fronteras de su país, Estados Unidos, y confesó que se extraña que tras 35 años de carrera la gente no se haya aburrido de verla. Asimismo, la actriz, que también fue agasajada con numerosos regalos, entre ellos unas rosas, presentó en la Berlinale su última película, 'The Iron Lady', cinta gracias a la cual está nominada al Oscar como 'Mejor Actriz' y por la que se ha llevado el Bafta y el Globo de Oro.

Aprovechando el visionado de 'La Dama de Hierro', biopic que repasa la vida de la exprimera Ministra Británica Margaret Thatcher, Meryl Streep señaló detalles sobre la filmación como que la directora Phyllida Lloyd le ayudó a meterse en el papel gracias a los 'gin-tonics' con los que le obsequiaba o lo difícil que fue interpretar bajo la gran capa de maquillaje que se tuvo que poner encima para caracterizarse como Thatcher.

El homenaje de la Berlinale a Meryl Streep

Pero 'La Dama de Hierro' no será la única cinta que se ha podido ver durante el Festival, pues también se han proyectado 'Kramer contra Kramer', película de 1979 firmada por Robert Benton con la que ganó un Oscar a 'Actriz de Reparto' y 'La decisión de Sophie', de 1982, largometraje con el que obtuvo su segunda estatuilla, esta vez como 'Mejor Actriz.

Las otras tres cintas que ha ofrecido el Festival Internacional de Cine de Berlín son 'Memorias de África' de 1985, 'Los puentes de Madison', de 1995, y 'El último show', película de 2006 que supuso el último trabajo del cineasta Robert Altman.

A sus 62 años, Meryl comienza 2012 de forma inmejorable, pues además del Oso de Oro y de lograr mayor reconocimiento con 'La Dama de Hierro', biopic sobre la exprimera ministra del Reino Unido, Margaret Thatcher, las quinielas le señalan como una de las más firmes aspirantes a hacerse con el Oscar 2012 a la 'Mejor Actriz'.

En esta noticia

Meryl StreepActriz