Melissa George cumple 40 años: 40 curiosidades de la estrella de 'Heartbeat'

CUATRO DÉCADAS

Melissa George cumple 40 años: 40 curiosidades de la estrella de 'Heartbeat'

Abandonó sus estudios para dedicarse a desfilar. Allí conoció a la persona que le conseguiría su primer papel en la pequeña pantalla. Por sus 40 años repasamos 40 curiosidades de la actriz.

Melissa George cumple 40 años: 40 curiosidades de la estrella de 'Heartbeat'

Melissa George nacía hace 40 años en Australia. Aunque desde muy pequeña comenzaba a despuntar como patinadora el destino le tenía preparado otra profesión: la de actriz.

A los 16 años abandonó sus estudios para ser modelo pero un agente la conoció y desde entonces han sido numerosos los éxitos que ha cosechado tanto en la gran pantalla como en la televisión. Por su 40 cumpleaños repasamos la intensa vida de esta actriz.

1. Su nombre completo es Melissa Suzanne George.

2. Nació el 6 de agosto de 1976 en la ciudad de Perth (Australia).

3. Mide 1.73m. y el tono de sus ojos es verde.

4. Es hija de Pamela George, una enfermera y Glenn George, un trabajador de la construcción.

5. Es la segunda de cuatro hermanos: Brett, Marnie y Kate George.

6. Estudió en Warwick Senior High School donde era la payasa de la clase tal y como admitió ella misma hace algunos años.

7. A los cuatro años desarrolló un gran interés por el baile y comenzó a estudiar danza, jazz, ballet clásico y baile moderno.

8. Más tarde mostró una gran pasión por el patinaje sobre ruedas. Este deporte le hizo ser campeona nacional australiana ganando la medalla de bronce en los Campeonatos Nacionales de 1989 y 1990, y la de plata en los Mundiales Junior de 1991.

9. A los 16 años abandonó sus estudios para dedicarse al mundo de la interpretación aunque primeramente comenzó una carrera como modelo.

10. Trabajando de modelo conoció a un agente de casting y ahí fue cuando se incorporó a la serie de televisión australiana "Home and Away", en la que estuvo hasta 1996.

11. Realizó una entrevista y un reportaje fotográfico para una edición australiana de la revista Playboy en 1997.

12. Más tarde se desplazó hasta Sydney para llevar a cabo nuevos proyectos pero tendría que ir hasta Los Ángeles en busca de papeles más importantes.

Melissa George en la inauguración de FendiMelissa George en la inauguración de Fendi

13. Gracias a ello un año después intervino en la serie 'Roar' y más tarde en 'Thieves', 'Lost in Oz', y 'Alias'.

14. Precisamente en esta última serie consiguió uno de sus mejores papeles en televisión. Interpretaba a Lauren Reed, la esposa del agente de la CIA Michael Vaughn.

15. Comenzó el nuevo milenio participando en series de la televisión americana como 'Monk' o 'Friends'.

16. En 2003 participó como artista invitada en la comedia 'Friends' donde hizo de Molly, la niñera lesbiana de Emma que era la hija de Rachel (Jennifer Aniston) y Ross (David Schwimmer).

17. También salió en 'Embrujadas' interpretando a Freyja, la reina de las Valkirias.

18. Es destacable también su participación en 'Anatomía de Grey' como Sadie Harris, una interna del Hospital Seattle Grace. Antes de formar parte del casting ya era una de las mayores fans de la serie.

19. Aunque su mayor éxito fue su papel de Gabriel Byrne en 'En terapia' durante 2008, que le valió una nominación a los Globos de Oro en 2009.

20. Sin embargo también ha tenido momentos duros ya que su participación en la serie de la BBC 'The Slap' fue muy criticada.

21. En la gran pantalla apareció por primera vez en 1998 con 'Dark City' y un año más tarde participó en el thriller de crimen de Steven Soderbergh 'El halcón inglés'.

22. Pero desde que en 2005 participase en una nueva versión de 'La Morada del Miedo', interpretando a Kathy Lutz, la actriz ha tenido varios papeles en películas de horror y trhillers.

23. Su papel en el thriller psicológico 'Triangle' fue uno de los más difíciles a los que ha tenido que hacer frente.

24. En total ha protagonizado durante su carrera artística más de 30 películas.

25. Su carrera como actriz le ha valido ser ganadora de premios como los Logie.

26. Es muy buena amiga de la actriz canadiense Rachel Blanchard.

27. En el terreno amoroso estuvo casada con el director de cine chileno Claudio Dabed entre 2000 y 2011.

28. En 2012 comenzó a salir con el multimillonario Jean-David Blanc al que conoció en los premios BAFTA de 2012.

Melissa George con su novio Jean-David BlancMelissa George con su novio Jean-David Blanc

29. Junto a él tiene dos hijos: Raphaël Blanc, de dos años y Solal Blanc de uno.

30. Entre ambas parejas mantuvo un noviazgo fugaz con el empresario Russell Simmon.

31. Vive a caballo entre sus residencias de Nueva York, París, Los Ángeles y Buenos Aires.

32. En 2016 comenzó a ser la protagonista de la serie 'Heartbeat' donde da vida a la doctora cirujana de trasplantes Alex Panttiere. Se trata de una ficción basada en la vida real de la doctora Kathy Magliato.

Melissa George promocionando 'Hertbeat'Melissa George promocionando 'Hertbeat'

33. En una entrevista durante los premios Óscar de 2016 para ABC señaló: "Vivo, como mi personaje, en un estado de agotamiento permanente".

34. Ha prestado su voz al personaje de Galina para el videojuego 'Edge of Twilight', que fue estrenado para PlayStation 3, Xbox 360 y Microsoft Windows en junio de este año.

35. Es inventora de patentes como la de tiritas para zapatos 'Hemming my way', uno de los productos más vendidos en los Estados Unidos y que se comercializa en 21 países.

36. Oprah Winfrey la ha apodado como 'Súper inteligente' por sus trabajos como actriz y sus inventos.

37. Es capaz de hablar español fluido y tiene un perfecto acento tanto británico como americano sin embargo reconoce que su francés es aceptable aunque cada día "Va siendo mejor". También aprendió un poquito de portugués gracias a la película 'Turistas'.

38. Consiguió su ciudadanía americana en 2008.

39. Melissa George fue la primera celeridad en dejar la huella de sus manos en el Paseo de la Fama del parque de atracciones Warner Bross Movie World en la costa dorada de Australia durante agosto de 2008.

40. Este año ha sido nombrada por People como una de las persona más guapas del mundo.

Te puede interesar