Los 5 momentos profesionales más importantes de Manuela Vellés

TRAYECTORIA

Los 5 momentos profesionales más importantes de Manuela Vellés

La madrileña actriz tiene una carrera marcada por el cine, pero también, para los curiosos, se aventuró en el mundo de la música.

Los 5 momentos profesionales más importantes de Manuela Vellés

Manuela Vellés es joven actriz nacida en el seno de una familia de artistas, escritores y arquitectos que ha sabido construir su futuro a base de caídas y triunfos personales y que parece no querer dejar de sorprender a su público nunca. Facetas que le han hecho enfrentarse a diferentes escenarios y que en este día tan especial merecen ser recordados y particularmente mencionados.

 

1'Caótica Ana'

Tras años de estudio de interpretación, el salto a la gran pantalla de Manuela Vellés llegaba de la mano del directo Julio Medem en el año 2007. Sus estudios en la escuela del argentino Juan Carlos Corazza y su estancia en The Acting School of London fueron suficientes para que el cineasta quedara completamente enamorado del talento de la madrileña. Así, el papel protagonista de Ana se planteaba como el primer asalto de Vellés frente a una cámara. Aunque el resultado de dicho trabajo terminó, en un primer momento, por truncar sus sueños.

Manuela Vellés junto a la cantante Bebe en la película 'Caótica Ana'Manuela Vellés junto a la cantante Bebe en la película 'Caótica Ana'

Desafortunadamente, la cinta no logró tener el éxito esperado y la ilusión por hacer de esta primera vez una experiencia maravillosa acabó cayendo completamente en picado. "Lloré mucho. Sobre todo cuando super que no la habían nominado ni a un Goya, como si no existiera. Al principio pensé: "Se me han caído todos mis sueños". Pero me repuse, porque gracias a esa película estoy trabajando", afirmaba la actriz hace años en una entrevista realizada por El País. Y lo cierto es que esta pesadilla profesional ya forma parte del pasado. A partir de entonces, los papeles y los éxitos fueron llegando con si de una lluvia se tratase.

2'Buscando a Eimish'

Otro de los grandes papeles protagonistas de la actriz en la gran pantalla llegaba poco más de mes y medio antes de poner fin al año 2012. Una historia de amor que fue llevaba a los cines bajo la dirección de Ana Rodríguez Rosell y en la que Vellés tuvo el placer de compartir escena junto al actor Óscar Jaenada. Aunque el primer flechazo llegó nada más echar la primera ojeada al guión, por el que la actriz llegó a asegurar sentirse realmente atraída: "Me encantó la historia de amor. Me parece una película que te hace reflexionar. Ana desde el principio me decía que yo era Eimish", aseguró en una entrevista con Público.

Manuela Vellés acompañada de Óscar Jaenada en la cinta 'Buscando a Eimish'Manuela Vellés acompañada de Óscar Jaenada en la cinta 'Buscando a Eimish'

Una primera impresión de la directora que terminó llevando a la madrileña directamente a su interpretación y que, poco a poco, consiguió que Vellés se viera reflejada en ciertas cualidades de su personaje. La fragilidad y la fortaleza a la hora de enfrentarse a ciertas situaciones de la vida eran, por ejemplo, algunas de ellas. Un relato cargado de amor y valentía en la que Lucas, interpretado por Jaenada, tiene como misión principal indagar en el pasado de su novia, Eimish, y poder recuperarla. Sin duda, un camino largo y difícil que lleva a este joven enamorado por países como Italia o Alemania y que logró conquistar, hace más de cuatro años, a un gran número de espectadores.

3'El burlador de Sevilla'

No solo de papeles cinematográficos se ha basado la carrera profesional de esta joven actriz madrileña. Además de haber sido bien acogida entre algunas de las series más exitosas de nuestro país, como es el caso de 'Velvet', también ha sabido guardar parte de su tiempo y dedicación a otro de los grandes artes de la interpretación: el teatro. Y el caso de 'El burlador de Sevilla' es una de las obras que ha tenido el placer de acoger el buen trabajo de Vellés. Porque como buena integrante de una familia repleta de artistas, su imagen y profesionalidad tampoco podían faltar en uno de los relatos españoles más importantes de toda la historia.

La actriz con el resto de sus compañeros en el escenario de la obra 'El burlador de Sevilla'La actriz con el resto de sus compañeros en el escenario de la obra 'El burlador de Sevilla'

En este caso, Alex García, con quien también se le ha llegado a relacionar en el ámbito personal, fue el encargado de acompañar a Vellés en esta importante aventura teatral a finales del año 2015. "Es una obra muy compleja que no es fácil de abordar", llegó a asegurar la actriz en su momento. Quizás fuese por el toque contemporáneo que Dario Facal, su director, quiso añadir a la función, aunque lo cierto es que tanto Manuela Vellés como el resto de sus compañeros supieron brillar sobre el escenario con luz propia.

4'Velvet'

Sin duda alguna, uno de los papeles televisivos que, hasta el momento, más ha marcado la carrera profesional de Vellés en la pequeña pantalla ha sido el interpretado en la exitosa serie 'Velvet', una de las últimas grandes creaciones de Bambú Producciones. La emisión fue acogida por la cadena Antena 3 durante cuatro temporadas y llegaba a su fin hace apenas un mes, incluyendo la innovación del directo en su capítulo de despedida.

Aunque, por desgracia de muchos, el trabajo de la madrileña en las Galerías Velvet ponía punto y final a su interpretación cuando la historia de amor entre Alberto y Ana se encontraba en el punto más complicado de toda la trama. Ocurrió exactamente nada más empezar la tercera temporada de la serie, aterrizando en la casa de moda más importante del país completamente transformada en una auténtica estrella. Pero antes de decir adiós al papel de Julia, la actriz ya se encargó de recordar a todos los millones de espectadores el inmenso talento que lleva dentro.

Manuela Vellés y Llorenç González en una de las escenas de 'Velvet'Manuela Vellés y Llorenç González en una de las escenas de 'Velvet'

Y no solo hablamos de su personaje como costurera junto a Paula Echevarría y Cecilia Freire, sino también de su gran potencial a la hora de enfrentarse a un micrófono y un escenario. Algo nuevo para el público pero a lo que ella lleva dedicando parte de su tiempo muchos años. Y es que, aunque su paso por 'La chica de ayer' e 'Hispania, la leyenda' también han significado mucho en su trayectoria profesional, lo vivido junto a sus "chicas Velvet" será algo que jamás podrá olvidar.

5Su gran salto a la música

El paso por las galerías más famosas de toda la televisión tan solo fue un pequeño adelanto de todo lo que después ocurría con su incursión en el mundo de la música. Porque a pesar de que las letras de sus canciones llevaban ya mucho tiempo acompañándola en sus momentos más íntimos y personales, la también cantautora tuvo la oportunidad de demostrar y ofrecer en directo a sus seres queridos más cercanos el desparpajo y la soltura, hasta ahora, desconocida sobre el escenario.

El lugar encargado de acoger tal acontecimiento, hace algo más de año y medio, fue la sala Búho Real de Madrid, en el que también se vio arropada por su ya expareja y actor Miguel Ángel Muñoz. "Primer concierto de mi vida!! Primera vez que comparto mis canciones, mis sentimientos, mis emociones, mis bailoteos... No pude ser más feliz!! Gracias infinitas a los que me acompañásteis! Sirvió como ensayo general", escribió la intérprete de 'Secuestrados' en su cuenta de Instagram junto a una de las imágenes de la noche.

Primer concierto de Manuela Vellés en la sala Búho Real de MadridPrimer concierto de Manuela Vellés en la sala Búho Real de Madrid

Un comienzo al que le han seguido otras cuantas citas con micrófono en mano y de las que, quien sabe, incluso podríamos ver nacer el primer álbum de estudio de Manuela Vellés... Al menos esa fue la idea que la madrileña quiso transmitir al medio de comunión Público hace más de un año, en una entrevista en la que el personaje de Julia en 'Velvet' y su descubrimiento como cantante cobraban parte del protagonismo. "Va a haber más conciertos seguro y el disco acabará viniendo", decía... Todo puede pasar.

Te puede interesar