Lars von Trier no irá a la cárcel por sus comentarios sobre Hitler

FESTIVAL DE CANNES

Lars von Trier no irá a la cárcel por sus comentarios sobre Hitler

El abogado de la acusación retira los cargos al entender que el director no justificaba los crímenes ocurridos durante la Segunda Guerra Mundial.

Lars von Trier con charlotte Gainsbourg y Kirsten Dunst en el Festival de Cannes Lars von Trier con charlotte Gainsbourg y Kirsten Dunst en el Festival de Cannes

La polémica creada por Lars von Trier en el pasado Festival de Cannes por fin tiene veredicto final: Inocente. Los cargos contra el director de cine han sido desestimados al considerar que con sus palabras no pretendía justificar los crímenes de guerra perpetrados por Hitler y sus seguidores durante la Segunda Guerra Mundial.

El cineasta sueco hizo correr ríos de tinta durante la presentación de 'Melancolía' al asegurar que comprendía a Hitler y que él era nazi. Quizá por el fervor del momento tras las positivas críticas que acababa de recibir o quizá por su afán de llamar la atención, Von Trier se excedió con sus palabras provocando su expulsión inmediata del certamen, llegando a ser nombrado persona non grata en el Festival de Cannes.

Lars von Trier se enfrentaba a 5 años de cárcel

Von Trier no esperaba que sus comentarios levantaran tanto revuelo, pero desconocía que según la ley francesa podría llegar a cumplir cinco años de cárcel.

Para tranquilidad de los fans de realizador, todo ha quedado en una triste anécdota, tal y como relata el abogado Jean-Michel Cailleau: "No había intención por parte del señor Von Trier de cometer el acto de 'justificar crímenes de guerra'. Se expresó en un leguaje que no era propio y bajo circunstancias muy estresantes. Quedamos en shock con sus palabras, y es natural que las asociaciones involucradas reaccionaran como lo hicieron".

Te puede interesar