Jodie Foster, muy emocionada tras recibir su Palma de Oro de Honor en el Festival de Cannes 2021

RECONOCIDA

Jodie Foster, muy emocionada tras recibir su Palma de Oro de Honor en el Festival de Cannes 2021

La actriz se ha mostrado muy emocionada en el momento en el que ha sido reconocida por su carrera en el cine.

Jodie Foster, muy emocionada tras recibir su Palma de Oro de Honor en el Festival de Cannes 2021

El Festival de Cannes 2021 ha dejado a su paso una alfombra roja plagada de rostros conocidos, aunque uno de los momentos más emotivos de la ceremonia lo ha protagonizado Jodie Foster después de haber sido galardonada con la Palma de oro de Honor por su carrera siendo una artista excepcional. Su carrera comenzó cuando tan solo era una niña y ha sabido reconducirla hasta convertirse en una cineasta más que consagrada con numerosos títulos, y muchos de ellos muy buenos, a sus espaldas.

Pedro Almodóvar entrega la Palma de oro a Jodie Foster en el Festival de Cannes 2021Pedro Almodóvar entrega la Palma de oro a Jodie Foster en el Festival de Cannes 2021

El encargado de hacerle entrega de este reconocimiento ha sido Pedro Almodóvar y lejos parece que quedó el coronavirus, o al menos en este evento, porque la ha felicitado de una manera bastante cariñosa con un beso. Con la entrega de este reconocimiento se ha dado por inaugurado el certamen y ella no ha podido mostrarse más feliz por ello.

"Hace más de 45 años que Taxi Driver ganó la Palma de Oro y estoy muy agradecida a este lugar que lanzó mi carrera", han sido sus primeras palabras, a su vez, ha hecho saber por qué ha sido tan importante para ella poder volver al Gran teatro Lumiére: "Estoy deseando ver lo que el futuro nos aguarda a todos juntos". Por otro lado, ha conseguido sorprender a los presentes porque ha aprovechado que estudió en la Sorbona francesa para pronunciar unas palabras en un francés impecable, diciendo: " Este evento supone volver a celebrar el cine de autor en una gran pantalla".

Jodie Foster con su pareja en el Festival de Cannes 2021Jodie Foster con su pareja en el Festival de Cannes 2021

Antes de que subiera al escenario ha sido Pedro Almodóvar el que ha querido dedicarle unas palabras llenas de cariño hablando de sus papales y de cómo había conseguido tener una carrera brillante. Entre tanto, ha recordado que en 2019 ella fue la encargada en Los Ángeles de presentar 'Dolor y gloria', una de sus películas, aunque mucho antes de conocerse ya la sentía cerca. "En una época en la que las mujeres cineastas eran raras en el cine, has elegido tus papeles muy inteligentemente y has sabido crear el retrato de una mujer que muestra su fuerza sin esconder sus debilidades", ha añadido.

Muy agradecida con su oficio

Su pareja se ha alegrado tanto o más que ella, quien momentos previos a subirse al escenario a recoger su Palma, le ha dado un beso. Por su parte, Foster ha reconocido que ha sido un año duro para todos, y que todo se reduce en su amor hacia el cine, que ha crecido en los momentos en los que han estado cerrados. "Aunque las salas estaban cerradas, el cine siempre continúa", resaltó, y añadía: "En este año, ha sido mi salvavidas". Y explicó que tras 52 años de carrera, tiene varias cosas en cuenta: "Aprecio la creatividad que renueva nuestro oficio, así como la magia de las imágenes, la autenticidad de las emociones y la provocación, porque el cine está para emocionar, conectar y transformar, por eso nunca perderé la gratitud por el cine".

Te puede interesar