Idris Elba y Naomie Harris estrenan en Sudáfrica 'Mandela, un largo camino hacia la libertad'

DE ESTRENO

Idris Elba y Naomie Harris estrenan en Sudáfrica 'Mandela, un largo camino hacia la libertad'

Johannesburgo ha extendido la alfombra roja para acoger la premiere de la película de Nelson Mandela. Su esposa Winnie se ha mostrado muy entusiasmada con el filme.

Idris Elba en el estreno de 'Mandela, un largo camino hacia la libertad' en JohannesburgoIdris Elba en el estreno de 'Mandela, un largo camino hacia la libertad' en Johannesburgo

Johannesburgo ha extendido la alfombra roja este fin de semana para acoger la película que narra la vida de Nelson Mandela. Basada en una biografía publicada en 2004 y dirigida por el británico Justine Chadwick, 'Mandela, un largo camino hacia la libertad' llega a los cines sudafricanos a finales de noviembre.

Idris Elba, ataviado con un traje oscuro con corbata del mismo tono y camisa blanca, ha sido el gran protagonista de este estreno en el que ha estado presente su esposa Winnie, que se ha mostrado muy entusiasmada de ver en la gran pantalla la vida de su marido, que continúa recuperándose en casa de los últimos problemas de salud que le llevaron a permanecer varios semanas ingresado el pasado verano.

Naomie Harris en el estreno de 'Mandela, un largo camino hacia la libertad' en JohannesburgoNaomie Harris en el estreno de 'Mandela, un largo camino hacia la libertad' en Johannesburgo
Tras la proyección aseguró no "tener palabras" para verbalizar sus sentimientos, aunque sí quiso recordar la dura lucha que vivieron y que se refleja muy bien en la cinta: "Debemos recordar de dónde venimos y qué duro fue conseguir la libertad que ahora disfrutamos, porque tuvo un coste muy alto".

Asimismo, Winnie ha tenido la oportunidad de conocer a la mujer que se ha metido en su piel: Naomie Harris, que eligió para la ocasión un vestido blanco asimétrico y con falda con tul y detalles dorados tanto en el cuello como en la falda.

La vida de Mandela llegará a las carteleras españolas el 24 de enero

'Mandela, un largo camino hacia la libertad' fue presentada en el pasado Festival de Toronto y llegará a los cines de Sudáfrica al mismo tiempo que a las pantallas de Estados Unidos el próximo 28 de noviembre. Para ver la película en España habrá que esperar hasta el 24 de enero.

Te puede interesar