El homenaje a Carmen de Mairena en los Goya 2021

RECORDADA

El homenaje a Carmen de Mairena en los Goya 2021

La artista fue una de las personas recordadas en el 'In memoriam', donde se homenajeó a los profesionales del cine fallecidos.

El homenaje a Carmen de Mairena en los Goya 2021

Si cada año el 'In memoriam' es el momento más emotivo de la gala de los Goya, más lo ha sido en su 35 edición, una ceremonia marcada por la pandemia. Entre la celebración de la edición anterior, que tuvo lugar el 25 de enero de 2020, y la de 2021, que se celebró el 6 de marzo, han sido muchas, demasiadas las personas del mundo del cine que han fallecido.

Mientras cantaba Vanesa Martín se han ido mostrando imágenes de actores y actrices o de directores, que son siempre los que acaparan más la atención al ser los más mediáticos, pero allí también estaban maquilladoras, como Milú Cabrer, que también había sido homenajeada previamente por Antonio de la Torre, así como hombres y mujeres dedicados al mundo del cine, personas que aportaron su granito de arena a la industria.

Una de esas personas, y quizás la que más sorprendió fue Carmen de Mairena. La artista falleció en marzo de 2020, en los primeros días del confinamiento, a los 86 años. Se iba así un referente en diversos ámbitos, aunque no precisamente en el cine. Es por eso que la presencia de la artista en este homenaje ha sorprendido.

Carmen de Mairena en el 'In memoriam' de los Goya 2021Carmen de Mairena en el 'In memoriam' de los Goya 2021

Sin embargo, Carmen de Mairena sí participó en el cine. No destacó precisamente en el séptimo arte, pero sí en otros ámbitos. Fue una luchadora cuya muerte entristeció y cuyo recuerdo perdura. Sin duda, su inclusión ha sorprendido tanto como ha resultado acertada.

Las palabras de Vanesa Martín

Igualmente fue acertada no solo la actuación de Vanesa Martín, sino sus palabras de homenaje a los que ya no están: "Nuestro recuerdo y cariño para todas las familias que han perdido a uno de los suyos desde cualquier rincón del mundo", finalizó la cantante.

Te puede interesar