-
Raúl Rodríguez y Silvia Taulés nos cuentan su papel en 'La familia de la tele'
-
Kiko Matamoros y Lydia Lozano: "Nuestro público es de todas las edades y RTVE tiene un público muy pegado a las novelas, al que tenemos que captar"
-
Carlota Corredera y Javier de Hoyos: "La tele tiene que representar al público también y aquí están todos los perfiles posibles&quo;
-
Así se tomó Felipe VI que la Infanta Sofía no quisiera recibir formación militar
-
Belén Esteban: "Estoy emocionada, muy contenta y muy feliz por llegar a RTVE"
-
Manu Baqueiro: "Tuve como referente a Bruce Willis en 'Luz de Luna' para mi trabajo en la serie 'Perdiendo el juicio'"
-
Magdalena de Suecia responde a las críticas y explica por qué le han permitido lanzar su propio negocio
El director Peter Jackson ya tiene su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. Una década después de ser galardonado con tres premios Oscar, la industria cinematográfica ha querido homenajear al director neozelandés con un detalle lleno de simbolismo en el rincón más fotografiado de Los Ángeles.
Mejor director, Mejor película y Mejor guión adaptado fueron los premios Oscar que ganó por la película 'El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey', sólo una de las seis películas que ha dirigido en la saga 'El Señor de los Anillos' y 'El Hobbit', una carrera que ha cambiado y ha dado un importante impulso al cine de fantasía e incluso ha supuesto el mejor trampolín a la fama para varios de los actores más valorados de la actualidad.
Entre ellos, Orlando Bloom y Elijah Wood quisieron acompañar y posar con el director en el acto en honor a su carrera. Evangeline Lilly, Andy Serkis, Richard Armitage y Lee Pace también asistieron a este evento donde el director y los actores sonrieron y dedicaron palabras de agradecimiento a los medios y a toda la familia del cine de Hollywood.
La estrella de Peter Jackson se ubica muy cerca de la estrella de Steven Spielberg o de los actores Nicole Kidman y Harrison Ford. Concretamente es la estrella número 2.538 a la altura del número 6.801 del bulevar más famoso de Hollywood.
El jefe perfecto
Peter Jackson tiene fama, además de buen director, del jefe perfecto. Cada uno de los actores del elenco de sus películas siempre habla bien y dedica halagos al trabajo del director neozelandés y es que, como declaró el actor Andy Serkis -personaje de Gollum-, "es uno de los mejores directores de todos los tiempos".
Además de crear una tendencia propia en el cine contemporáneo, no sólo el mundo del cine tiene que agradecerle, sino que gracias a él, Nueva Zelanda ha hecho de la industria cinematográfica un nuevo ingreso y atractivo económico: "Peter Jackson ha asegurado la industria del cine en Nueva Zelanda", declaró Andy Serkis.


