Muere el actor Harry Dean Staton a los 91 años

TRISTE NOTICIA

Muere el actor Harry Dean Staton a los 91 años

Ha fallecido en el hospital Cedars Sinaí, Los Ángeles el protagonista de 'París, Texas', Harry Dean Staton.

Muere el actor Harry Dean Staton a los 91 años

El reconocido actor Harry Dean Staton ha muerto a los 91 años en el hospital Cedars Sinaí en Los Ángeles. Según informa su agente John Kelly en un comunicado, el intérprete ha fallecido por causas naturales. Staton tenía a sus espaldas una larga carrera de 60 años en el mundo del cine en la que destacan sus actuaciones en 'El Padrino:Parte II', en 'La última tentación de Cristo' y en 'Allien'.

A lo largo de su trayectoria ha participado en más de 70 películas y en algunas series de televisión como ha sido 'Twin Peaks: Fuego camina conmigo' de David Lynch. Con el mismo director ha colaborado en 'Corazón salvaje', 'Inland Empire' y 'The Straight Story'. También para la última temporada de 'Twin Peaks' basada en la desaparición de Laura Palmer.

Harry Dean Staton en 'París,Texas'Harry Dean Staton en 'París,Texas'

Uno de sus papeles estrella fue sin duda el que interpretó 'París, Texas' de Wim Wenders. Este film fue ganador de la Palma de Oro en el Festival de Cannes y de un BAFTA a la mejor dirección. En la película el de Kentucky interpretaba a Travis, un hombre amnésico que parece misteriosamente en medio del desierto. El guion fue escrito por Sham Separd, quien falleció el pasado 27 de julio.

Proyectos pendientes

Harry Dean Staton entabló amistad con grandes personalidades del cine o la música como fueron Bob Dylan o Jack Nicholson quien le dio uno de los mejores consejos de su carrera según contó el propio actor: "Deja que el vestuario haga su trabajo y sólo sé tú mismo", contó en una entrevista para Enterntainment Weekly. Staton todavía aparecerá en dos proyectos más pendientes a estrenarse: 'Lucky', un drama dirigido por John Carroll Lynch Y 'Frank y Ava' una producción que cuenta la complicada historia entre Frank Sinatra y Ava Gardner.

Te puede interesar